Cuba

Encargada de negocios de Estados Unidos en Cuba solicitó cese de represión en la isla

La encargada de negocios del gobierno de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, solicitó el cese de la represión en la isla, en una ceremonia realizada en su residencia oficial por el 243 aniversario de la independencia de su país, que se celebrará el próximo 4 de julio, así lo destacó radiotelevisionmarti.com. Redacción MiamiDiario En su […]

Por Allan Brito
Encargada de negocios de Estados Unidos en Cuba solicitó cese de represión en la isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La encargada de negocios del gobierno de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, solicitó el cese de la represión en la isla, en una ceremonia realizada en su residencia oficial por el 243 aniversario de la independencia de su país, que se celebrará el próximo 4 de julio, así lo destacó radiotelevisionmarti.com.

Redacción MiamiDiario

En su discurso aseveró Tekack que “El pueblo de Cuba tiene derecho, como cualquier pueblo, a una sociedad abierta. Y posee la habilidad y el impulso para hacer que la economía prospere y que la vida florezca”.

Agregó la diplomática que la idea de que Cuba sea próspera no es un sueño, sólo se necesita que el régimen confiara en sus ciudadanos, para que ellos implemente su visión de la isla.

Mara Tekach preguntó frente a los disidentes cubanos que fueron invitados al evento “¿Qué pasaría si la represión económica, política y cultural desaparecieran?”, a lo cual contestó que el libre mercado ha sacado a millones de personas de la pobreza. Puso como ejemplo a sus colegas diplomáticos de países postcomunistas, quienes ahora tienen naciones prósperas debido a que aceptaron el libre mercado.

Indicó en su discurso la encargada de negocios del gobierno de Estados Unidos en la Habana, que si existiese libertad en Cuba, el gobierno consideraría las preocupaciones y el mejor interés del pueblo, los trabajadores tendrían salarios dignos y conservarían lo que produce con sus labores, podrían acceder a la tecnología, la producción sería transparente y eficiente, los líderes entenderían las normas económicas fundamentales y los principios del mercado.

En su lista de lo que pasaría en la isla si fuese libre, Tekach agregó que los consumidores cubanos se beneficiarían, en vez de solo los funcionarios del gobierno, los negocios podrían confiar en los datos económicos que reciben, los inversores extranjeros podrían confiar en un clima de inversiones estable y seguro, además de calcular el retorno de su inversión. Además, la oferta cubriría las demandas.

Después de enumerar varias consideraciones que podrían pasar en Cuba si fuese libre, agregó la funcionaria norteamericana: “La represión debe terminar“, ya que las economías mejoran cuando hay libertad, por ello la comunidad internacional en Cuba hace llamados regularmente contra la represión.

Durante la ceremonia realizada en homenaje al 243 aniversario de la independencia de los Estados Unidos, Tekach denunció que muchas personas han sido reprimidas, aseveró que se incrementaban las detenciones arbitrarias así como las confiscaciones ilegales. Además las personas que expresaban que estaban en desacuerdo con el régimen no podía circular libremente en Cuba.

Indicó la diplomática estadounidense que el primer mandatario, Donald Trump ha mostrado su solidaridad con el pueblo cubano, y que desea ayudarlos a ser libres de un régimen opresor.

Mara Tekach, en su discursó hizo mención sobre Venezuela, afirmando que ha sido testigo de las “inaceptables condiciones que existen en Venezuela”, ya que el hambre es un arma política y las enfermedades que sufren la población se incrementan.

Finalizó la funcionaria del gobierno de Trump indicando que el secretario Michael Pompeo explicó que las razones de las sanciones económicas contra el régimen cubano es para quitarle los recursos que usa para reprimir a su nación y a otros países como Venezuela.

También le puede interesar:

Destructor de la Marina de Estados Unidos vigila barcos de guerra rusos en Cuba

Representantes de la sociedad civil alzaron su voces en el marco de la 49 Asamblea de la OEA

Ex jefe del temido Sebin venezolano confirma la gran influencia de Castro sobre Maduro

Relacionados