Florida

Encontraron cementerio afroamericano perdido en escuela secundaria de Florida

Funcionarios del distrito en un condado de Florida dicen que han encontrado evidencia que sugiere que existía un cementerio afroamericano perdido en el terreno de lo que ahora es una escuela secundaria local. Por redacción MiamiDiario El New York Times informó el miércoles que los funcionarios en el condado de Hillsborough dicen que los escaneos […]

Por Allan Brito
Encontraron cementerio afroamericano perdido en escuela secundaria de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios del distrito en un condado de Florida dicen que han encontrado evidencia que sugiere que existía un cementerio afroamericano perdido en el terreno de lo que ahora es una escuela secundaria local.

Por redacción MiamiDiario

El New York Times informó el miércoles que los funcionarios en el condado de Hillsborough dicen que los escaneos de radar que penetran en el suelo de las áreas que rodean a King High School indican que docenas de ataúdes, hasta 145 en total, podrían ubicarse bajo tierra, reportó Thehill.

Los funcionarios que participaron en la investigación dicen que los ataúdes pueden ser el cementerio de Ridgewood, perdido hace mucho tiempo, un cementerio predominantemente afroamericano operado por la ciudad de Tampa entre las décadas de 1940 y 1950 para enterrar a quienes no tienen medios para pagar otros servicios funerarios.

“La ciudad de Tampa, y el condado de Hillsborough, ha borrado y erradicado la historia afroamericana”, dijo al Times Yvette Lewis, de la NAACP del condado de Hillsborough. “Ahora sentimos que nuestros antepasados ​​regresan y nos hablan y nos dicen: ‘Hey, cuenta nuestra historia'”.

Según el Times, también se está investigando un segundo sitio posible en la cercana Base de la Fuerza Aérea MacDill.

La senadora estatal Janet Cruz (D), que representa parte del condado de Hillsborough y Tampa, le dijo al periódico que el descubrimiento era una prueba de la necesidad de que los funcionarios locales se aseguraran de que todos los floridanos fueran atendidos adecuadamente después de la muerte.

Cruz está detrás de un esfuerzo por lanzar un grupo de trabajo para identificar cementerios afroamericanos sin marcar en el estado.

Este descubrimiento en King High School es otro ejemplo de cómo todos debemos trabajar juntos para honrar y conmemorar a cada persona que ha contribuido a la historia de Florida, y particularmente a aquellos que históricamente han sido olvidados”, dijo.

También puedes leer:

Black Friday 2019: Horarios y recomendaciones para tus compras

Dra fue sentenciada a 17 años de cárcel por venta ilegal de opioides en North Miami Beach

El ‘West Kendall Baptist’ recibió un reconocimiento por logro de Beneficios Comunitarios de la Asociación de Hospitales de Florida

Relacionados