Destacado, Florida

Encontraron mapaches con rabia en Miami

Las autoridades sanitarias de Miami activaron una alerta en la zona de Kendall, luego de que al menos tres mapaches encontrados allí dieran positivo al examen de rabia. Por Redacción Miami Diario De acuerdo a la informacion difundida por medios locales, el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade anunció el […]

Por Allan Brito
Encontraron mapaches con rabia en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias de Miami activaron una alerta en la zona de Kendall, luego de que al menos tres mapaches encontrados allí dieran positivo al examen de rabia.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo a la informacion difundida por medios locales, el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade anunció el sábado que extenderá a 60 días la alerta de rabia que afecta la sección oeste de Kendall, desde la SW 152nd Street hasta la 187th, así como la 117th Avenue hasta 137th Avenue.

La rabia es una zoonosis infecciosa que también se transmite a humanos y provoca daños al sistema nervioso central.

El 18 de mayo después de que se encontró un mapache rabioso en la zona, se activó una primera alerta. Posteriortemente encontraron otro animalinfectado pero no revelaron la ubicación exacta.

Los mapaches están entre los animales en los que se reportan casos de rabia con mayor frecuencia. También lo trasmiten los murciélagos, y en especies como mangostas, zorros, hurones y lobos  que pueden contagiar a  perros, gatos domésticos.

Este es el tercer animal rabioso confirmado este año en el condado”, dijo la agencia en un comunicado, citado por NBC Miami,y agregó que está “trabajando con Miami-Dade Animal Services para identificar a cualquier persona que pueda haber estado expuesta a estos animales”.

La rabia se transmite a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado. Aunque no se ha documentado su transmisión por mordedura de humano a humano, el virus se ha aislado de la saliva de pacientes con rabia.

Los oficiales del Departamento de Salud aconsejan a todos los residentes que mantengan las vacunas de sus mascotas al día y las mantengan bajo supervisión mientras estén afuera.

Tampoco se aconseja a los humanos alimentar animales salvajes o traerlos a su hogar.

Cualquier persona que haya estado expuesta a un animal salvaje puede llamar a la oficina del DOH en Miami-Dade al 305-324-2400.

Con información de CiberCuba

Relacionados