Farándula, Tecnología

Conoce el nuevo dinosaurio llamado “Dragón congelado del norte”

En Canadá encontraron un increíble dinosaurio volador que es considerado uno de los más grandes habitantes de la Tierra, el mismo fue llamado “Cryodrakon boreas” o “Dragón congelado del norte“. Por Redacción MiamiDiario Los científicos informaron que el asombroso dinosaurio volador vivió hace 77 millones de años, y pareciera que fuese uno de los dragones […]

Por Allan Brito
Conoce el nuevo dinosaurio llamado “Dragón congelado del norte”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Canadá encontraron un increíble dinosaurio volador que es considerado uno de los más grandes habitantes de la Tierra, el mismo fue llamado “Cryodrakon boreas” o “Dragón congelado del norte“.

Por Redacción MiamiDiario

Los científicos informaron que el asombroso dinosaurio volador vivió hace 77 millones de años, y pareciera que fuese uno de los dragones de “Game of Thrones”, destacó metro.pr.

De hecho los investigadores indicaron que debido al tamaño del pterosaurio, lo convierten en uno de los reptiles voladores más grande que vivieron en el mundo, destacó la pesquisa publicada en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

El pterosaurio, fue descubierto en una localidad de la ciudad de Alberta en Canadá, el nombre que le dieron los científicos fue “Cryodrakon boreas”, o “Dragón congelado del norte”.

Cabe destacar que los científicos indicaron que el Cryodrakon boreas era un reptil no se parecía a un dragón, sino a una especia de cigüeña reptiliana del tamaño de una jirafa.

Según la investigación publicada en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, el “Dragón congelado del norte” era un reptil carnívoro que residía en la localidad de Alberta durante el periodo Cretácico, ubicado hace unos 77 millones de años.

En la investigación realizada por los científicos de la University of Southern California, ellos aseveran que el Cryodrakon boreas podría haber medido unos cuatro metros de altura, pero debieron existir especies de hasta nueve metros, por ello es considerado uno de los dinosaurios voladores más grandes que han existido en el planeta.

Otro de los datos del “Dragón congelado del norte” es que no tenía el aparato para masticar, por ello creen que comía todo lo que pasara por su esófago.

Los paleontólogos también informaron que el Cryodrakon boreas tenía proporciones asimétricas, poseía una cabeza 3,5 veces más larga que su cuerpo, un cuello largo y unas grandes alas.

Al ser preguntados por el nombre, los científicos indicaron que se lo colocaron por el paisaje, no por los dragones de la serie Juegos de Tronos.

También le puede interesar:

Florida ahora tiene su propio detector de pornografía infantil, un perro policía

¡Suerte! Hombre que venció dos veces el cáncer… también ganó $1.5 millones en la lotería

Momento en que dos rayos impactan a un vehículo en Rusia (VIDEO)

 

Relacionados