Destacado, Florida

Encuentran altos niveles de COVID-19 en aguas residuales de Miami-Dade

Las aguas residuales de Miami Dade estarían llenas de COVID-19, de acuerdo a varias estudios realizados por investigadores de la Universidad Internacional de Florida. Por Redacción MiamiDiario «Nuestras aguas residuales están llenas de virus», dijo la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida en un reporte de 10 Tampa Bay. […]

Por Allan Brito
Encuentran altos niveles de COVID-19 en aguas residuales de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las aguas residuales de Miami Dade estarían llenas de COVID-19, de acuerdo a varias estudios realizados por investigadores de la Universidad Internacional de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

«Nuestras aguas residuales están llenas de virus», dijo la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida en un reporte de 10 Tampa Bay.

Ella y otros investigadores de todo el condado vigilan de cerca lo que sucede con las aguas residuales sin tratar de Florida.

La Dra. Aileen Marty ha estado observando las concentraciones del virus en las aguas residuales desde que Miami-Dade comenzó a tomar muestras en marzo. Desde entonces, los científicos han estado trabajando para estimar cuántas personas están enfermas en función de la concentración de virus en las aguas residuales.

Los investigadores informaron su mayor concentración el 9 de abril, estimando que el 2 por ciento de la población del condado, o alrededor de 46,000 personas, estaban infectadas.

«Mientras tengamos COVID circulando en nuestra población y las personas que usan los sistemas de alcantarillado para liberarse, las aguas residuales tendrán virus», dijo Marty.

Los investigadores en Miami-Dade han hecho varios estudios para determinar los niveles de COVID-19 en las aguas residuales y sus posibles implicaciones en caso de roturas y salideros que lo viertan en el mar o la bahía.

«Aquí en Miami-Dade, han estado haciendo algunos estudios sobre el agua salada en las playas para asegurarse de que no estén contaminados», dijo la Dra. Marty, experta a 10 Tampa Bay.

Marty está cada vez más preocupado por el potencial de roturas en el alcantarillado, o incluso por desbordamientos que puede ocurrir durante grandes eventos de lluvia como huracanes.

Además de Miami, Houston también está revisando sus aguas residuales para determinar la presencia de COVID-19.

También le puede interesar

Covid-19: Florida más de 51.700 contagiados, 2.252 muertes y EE.UU. se aproxima a los 100 mil fallecidos

Ante el mal tiempo: SNM extendió el aviso de inundaciones para el sur de Florida

Hoy reabren playas, gimnasios y hoteles en Broward

Relacionados