Destacado, Estados Unidos, Mundo, Virales

Encuentran extraña criatura de “aspecto extraterrestre” en el Caribe

Científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), descubrieron a con ayuda de un vehículo operado una extraña criatura de aspecto extraterrestre en las profundidades del mar Caribe. Criatura encontrada a más de 400 metros de profundidad El curioso hallazgo fue realizado durante […]

Por Allan Brito
Encuentran extraña criatura de “aspecto extraterrestre” en el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), descubrieron a con ayuda de un vehículo operado una extraña criatura de aspecto extraterrestre en las profundidades del mar Caribe.

Criatura encontrada a más de 400 metros de profundidad

El curioso hallazgo fue realizado durante la octava inmersión de la expedición de Voyage to the Ridge 2022, el pasado 30 de agosto,  cuando el Deep Discoverer (D2) exploraba aguas profundas cerca de la isla caribeña de Saint Croix, a unos 411 metros por debajo de la superficie, cuando un «raro» organismo que parecía ser una «sustancia viscosa azul y puntiaguda».

Posteriormente los investigadores analizaron las imágenes, y creen que aquel organismo podría ser de un coral blando, un tunicado un tipo de invertebrado marino o una esponja, por lo cual los científicos consultarán a otros expertos para identificar al animal.

Cabe destacar que los investigadores anunciaron a la cadena de noticias CNN que durante este descubrimiento no se pudo obtener muestras de la criatura para descubrir que es con exactitud. No mencionaron detalles del porque no se pudo extraer la muestra

Durante la inmersión, los investigadores también encontraron un grupo de casi 35 ejemplares de erizo de mar, ‘Conolampas sigsbei’, que, se sospecha, se encontraba en proceso de apareamiento.

Relacionados