Destacado, Florida

Hallan los cuerpos de dos niñas bajo los escombros del derrumbe en Surfside

Equipos de búsqueda que atravesaban las ruinas de una torre de condominios en Surfside sacaron seis cuerpos más de los escombros el miércoles, lo que elevó el número de muertos confirmados a 18. Fue el número de víctimas más alto en un día desde que ocurrió el derrumbe hace casi una semana en un montón […]

Por Allan Brito
Hallan los cuerpos de dos niñas bajo los escombros del derrumbe en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Equipos de búsqueda que atravesaban las ruinas de una torre de condominios en Surfside sacaron seis cuerpos más de los escombros el miércoles, lo que elevó el número de muertos confirmados a 18. Fue el número de víctimas más alto en un día desde que ocurrió el derrumbe hace casi una semana en un montón de hormigón.

Las autoridades informaron que el número de residentes desaparecidos asciende a 145.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo durante una sesión informativa vespertina que dos niños estaban entre los muertos. Las hermanas Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4, fueron recuperadas el miércoles, así como su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años, también conocida como Ana Guara. Andreas Giannitsopoulos, de 21 años, también fue recuperado.

Más temprano en el día, las cuadrillas que buscaban sobrevivientes en las ruinas de una torre de condominios colapsada en Florida construyeron una rampa que debería permitir el uso de equipo más pesado, acelerando potencialmente la remoción de concreto que “podría conducir a eventos de noticias increíblemente buenas”, dijo el mariscal el miércoles.

Desde el repentino derrumbe de Champlain Towers South de 12 pisos la semana pasada en Surfside, los rescatistas han estado trabajando para retirar capas de concreto en el edificio derrumbado sin alterar la inestable pila de escombros, informó NBC Miami.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo a los miembros de la familia en una sesión informativa matutina que los rescatistas encontraron cuatro cuerpos el martes por la noche. Dijo que aún no se había identificado a los familiares de las víctimas.

Jadallah dijo que además de esos cuatro cuerpos, las tripulaciones también encontraron otros restos humanos.

Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegara a áreas en la parte superior de la pila a las que no habían podido acceder antes, dijo Jadallah.“Esperamos comenzar a ver una mejora significativa en lo que respecta a la posibilidad de (encontrar) cualquier vacío que no podamos ver”, expresó.

Relacionados