Destacado, Estados Unidos

Encuentran un raro caso de viruela del simio en un humano

Se confirmó un caso de viruela de simio en un residente de Texas que había volado a Atlanta desde Nigeria el 8 de julio, con destino final en el Dallas Love Field el 9 de julio, la información fue dada a conocer este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. […]

Por Allan Brito
Encuentran un raro caso de viruela del simio en un humano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se confirmó un caso de viruela de simio en un residente de Texas que había volado a Atlanta desde Nigeria el 8 de julio, con destino final en el Dallas Love Field el 9 de julio, la información fue dada a conocer este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es el primer caso del virus visto en los Estados Unidos en casi dos décadas.

El paciente está hospitalizado en aislamiento en Dallas y se encuentra en condición estable, dijeron funcionarios de salud de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas. Reseñó NBC.

“Este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general”, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

La enfermedad, causada por el virus de la viruela del simio, no se ha detectado en Estados Unidos desde un brote de 2003 , que afectó a 47 personas. Ese brote se atribuyó a los perros de las praderas en el Medio Oeste que albergaban el virus.

Pero la viruela del simio también se puede transmitir de persona a persona a través de gotitas respiratorias u otros fluidos corporales.

Una razón por la que el riesgo de propagación puede ser bajo en este caso es que el paciente, así como los demás pasajeros de la aerolínea, debían usar máscaras mientras volaban debido a la pandemia, dijeron las autoridades en el comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están ayudando a ponerse en contacto con los compañeros de viaje del paciente y evaluar sus riesgos potenciales.

“Esta es otra demostración de la importancia de mantener una sólida infraestructura de salud pública, ya que estamos a solo un viaje en avión de cualquier enfermedad infecciosa mundial”, dijo en una prensa el Dr. Philip Huang, director de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas. lanzamiento.

Relacionados