Farándula, Mundo, Tecnología

Encuentran una venus paleolítica de 23.000 años de antigüedad en Francia

Arqueólogos que trabajaban en un yacimiento de Francia encontraron una escultura de una Venus paleolítica de al menos 23.000 años de antigüedad. Por Redacción MiamiDiario El yacimiento prehistórico de Renancourt en Amiens data del Paleolítico Superior y fue descubierto en 2011. Las excavaciones comenzaron en 2014. Se caracteriza por una concentración de restos muy bien […]

Por Allan Brito
Encuentran una venus paleolítica de 23.000 años de antigüedad en Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arqueólogos que trabajaban en un yacimiento de Francia encontraron una escultura de una Venus paleolítica de al menos 23.000 años de antigüedad.

Por Redacción MiamiDiario

El yacimiento prehistórico de Renancourt en Amiens data del Paleolítico Superior y fue descubierto en 2011. Las excavaciones comenzaron en 2014. Se caracteriza por una concentración de restos muy bien conservados, a una profundidad de 4 metros bajo el suelo. Fechado por el carbono 14 hace unos 23.000 años, se atribuye a una fase reciente de la cultura gravetiense que se desarrolló en Europa hace entre 28.000 y 22.000 años.

El yacimiento es hoy uno de los raros testimonios de la presencia del hombre moderno (Homo sapiens) en el comienzo del Paleolítico Superior en el norte de Francia.

Esculpida en piedra, de 4 centímetros de altura, esta «Venus» es esteatopigia, es decir, de grandes glúteos, muslos y pechos. Los brazos son simplemente esbozados, la cara representada sin rasgos. Esta escultura encaja perfectamente en un canon estético, la tradición estilística gravetiense, que incluye las Venus de Lespugue (Haute-Garonne), Willendorf (Austria) o el bajorrelieve de Laussel (Dordogne).

“Hasta ahora, había muy pocos sitios en el norte de Francia que pudieran vincularse a este período”, afirmó Clément Paris, director de la excavación.

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Padres de joven asesinado en Little Haití solicitaron ayuda para resolver el caso

Messi compró apartamento en la Torre Porsche Design de Miami por $5 millones

!Ladrón aseado! Roba champú y productos de higiene facial en Miami

Relacionados