Destacado, Florida

Encuentran vivo a un gato desaparecido en el derrumbe de Surfside

La familia González y varias de sus mascotas se encontraban en su apartamento del noveno piso de las Torres Champlain Sur la noche del 24 de junio cuando el edificio de Surfside se derrumbó repentinamente en medio de la noche. Al menos dos miembros de la familia resultaron gravemente heridos en el derrumbe, uno de ellos […]

Por Allan Brito
Encuentran vivo a un gato desaparecido en el derrumbe de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia González y varias de sus mascotas se encontraban en su apartamento del noveno piso de las Torres Champlain Sur la noche del 24 de junio cuando el edificio de Surfside se derrumbó repentinamente en medio de la noche.

Al menos dos miembros de la familia resultaron gravemente heridos en el derrumbe, uno de ellos sigue desaparecido.

También desaparecieron varias de sus mascotas. Pero el jueves, exactamente dos semanas después de la caída del edificio de 12 plantas, se reunieron con una de sus mascotas, un pequeño gato negro llamado Binx, reportó CbsNews.

Lo cierto es que Binx fue visto vagando cerca de los escombros de Champlain Towers South en Surfside el jueves en la noche y llevado al grupo de rescate Kitty Campus, según el medio local WSVN.

“Me alegro de que este pequeño milagro haya podido aportar algo de luz a la vida de una familia en duelo hoy y pueda proporcionar un punto de luz a toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Dos miembros de la familia González, Deven, de 16 años, y su madre, Angela, fueron rescatados tras caer al quinto piso durante el derrumbe.

La hermana mayor de Deven, Tayler, no se encontraba en el edificio cuando se derrumbó. El padre de las niñas, Edgar, no logró salir del edificio, según la familia.

Tayler se ha convertido rápidamente en la principal cuidadora de su madre y su hermana, que aún se están

El Kitty Campus, un refugio de animales local, había publicado folletos en su sitio web en busca de información sobre las mascotas desaparecidas de la familia. Además de Binx, la familia tenía dos perros, Honesty y Daisy, y otro gato llamado Hippo.

Levine Cava dijo a los periodistas el viernes que una voluntaria encontró a Binx en las inmediaciones de los escombros mientras alimentaba a los gatos callejeros y creyó reconocerlo. La voluntaria llevó entonces a Binx a un refugio de animales, donde el gato fue identificado.

El Kitty Campus escribió en Facebook que el gato fue llevado a su refugio el jueves por la noche. A la mañana siguiente, escribió el refugio, uno de los dueños de Binx vino a identificarlo y llevarlo a casa.

Las imágenes del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade muestran a Tayler diciendo que se sentía “un poco aliviada y conmocionada” al reunirse con Binx. Llamó a su madre y a su hermana para confirmar la identidad de Binx, y dijo que respondía a su nombre.

Lo que podemos contar sobre BINX el gato de las Torres Champlain que sobrevivió 12 días después del derrumbe del edificio….

“Ya teníamos el presentimiento de que si uno de nuestros animales lo conseguiría, sería él”, dijo. “Estoy feliz. Ha sido un viaje muy largo en las últimas dos semanas”.

Gina Vlasek, cofundadora de The Kitty Campus, escribió en Facebook que esto debería servir de recordatorio para “nunca, nunca, nunca perder la esperanza”.

“Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza en esta tragedia”, escribió Vlasek. “Hoy ha sido uno de los días más increíbles”.

El Kitty Campus también publicó en Facebook el sábado sobre el reencuentro de la familia, diciendo que el gato había sido “devuelto a la familia que ya había perdido tanto.”

Relacionados