Miami

Encuentro para ritual de santería en Hialeah termina en feroz tiroteo

La víctima recibió varios impactos de bala a nivel del brazo.

Por Adayris Castillo
Encuentro para ritual de santería en Hialeah termina en feroz tiroteo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miembros del Departamento de Policía de Hialeah respondieron a una situación de emergencia, ocurrida en un motel de la zona. Una reunión entre cubanos practicantes de la santería, terminó de la peor manera luego de una fuerte discusión.

El incidente se registró el pasado 13 de julio, en el Rainbow Inn Motel, ubicado en 2801 W, Okeechobee Road. Según el reporte de Local10, dos hombres cubanos, acudieron al sitio para realizar un presunto ritual religioso, pero uno de ellos sacó su arma y la accionó contra el otro.

El portavoz de la policía, Eddie Rodríguez, dijo que el responsable fue identificado como Kevin Ravelo de 22 años. De acuerdo a las declaraciones de un testigo, el agresor bajó de su auto, se acercó hasta un Mercedes-Benz 2015 estacionado en el motel y comenzó a discutir con la víctima.

Leer más: Este condado de Florida emprende cruzada contra casinos clandestinos

Ante la tensión y descontrol, el hombre decidió salir del vehículo para propinarle un golpe a su agresor. No obstante, Ravelo sacó un arma y la accionó en reiteradas oportunidades, dejando a la víctima gravemente herida.

Patrullas policiales en el sitio luego del incidente. Foto: Local10

¿Por asuntos de santería o negocios ilegales?

Luego de cometer sus fechorías, el agresor escapó del sitio. Afortunadamente un testigo que presenció los hechos, llamó a la policía para denunciar el caso.

Los agentes de seguridad llegaron y encontraron a la víctima tendida de espaldas en el estacionamiento, con varios impactos de bala en el brazo izquierdo. Ante la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado en helicóptero al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, en donde se recupera progresivamente.

Tras varias horas de rastreo, los detectives finalmente encontraron al atacante en las inmediaciones de la zona Oeste de la ciudad. Ravelo fue esposado y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Aunque en principio se habló de una reunión para realizar un supuesto ritual, Ravelo admitió que ambos iban a “concretar” un acuerdo comercial fraudulento. Por ahora, la policía no reveló mayores detalles sobre el trato de los hombres.

El atacante enfrenta un cargo por intento de asesinato. El viernes 14 de julio, la jueza Mindy Glazer, le impuso una fianza de 25.000 dólares.

La jueza Mindy Glazer durante la presentación de Kevin Ravelo. Foto: Captura de video original. 

Relacionados