Florida, Política

Encuesta muestra empate entre Trump y Biden en Florida

Hace apenas dos días una encuesta de la Quinnipiac University mostraba  al ex vicepresidente, Joe Biden y precandidato demócrata  liderando la intención de voto con 9 puntos de ventaja sobre el presidente Donald Trump. Pero este jueves una nueva encuesta los muestra virtualmente empatados. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a la encuesta de St. Pete Polls […]

Por Allan Brito
Encuesta muestra empate entre Trump y Biden en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace apenas dos días una encuesta de la Quinnipiac University mostraba  al ex vicepresidente, Joe Biden y precandidato demócrata  liderando la intención de voto con 9 puntos de ventaja sobre el presidente Donald Trump. Pero este jueves una nueva encuesta los muestra virtualmente empatados.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a la encuesta de St. Pete Polls apenas  0,5%  separan al precandidato demócrata de su oponente republicano.

De acuerdo a la nota de Diario Las Americas 47,3% votaría por Biden mientras que un 46,8% que lo haría por Trump, un 5,9%  respondió que está indeciso.

El ex vicepresidente ha liderado todas las encuestas hasta el momento.  Para algunos analistas, Biden es quien tiene la mayor probabilidad de lograr que los demócratas voten por el candidato presidencial de su partido en 2020, Como se recordará en los pasados comicios Pensylvania, Michigan y Wisconsin, estados tradicionalmente demócratas, le dieron el triunfo a Trump.

Otros resultados

La encuesta se hizo con una muestra de 3.097 posibles votantes de la Florida, entre el 15 y 16 de junio.

Según el sondeo Trump tiene el apoyo de 40% de los electores hispanos del Estado. En cuanto a los votantes afroamericanos, le dan el 2,8% de su  apoyo, a Biden le dan el 90%.

En la franja de edad de 70 años para arriba, Trump supera a Biden por 10 puntos porcentuales (52%-42%, respectivamente).

En Florida hay más demócratas registrados que republicanos, pero la encuesta encontró que los republicanos superan a los demócratas en intención de voto (48%-44%).

Según las cifras de 2019 del Departamento de Elecciones de Florida se han registrado 4.724.508 republicanos, 4.967.281 demócratas, mientras que 3.613.114 votantes se registraron como sin afiliación partidista.

Estado clave

Este 26 de junio es cuando empiezan los debates de los precandidatos demócratas (20 en total), y las primarias arrancan en febrero de 2020.

Trump lanzó su campaña a la reelección en Orlando el  pasado 19 de junio.  Florida es el el estado péndulo más grande de la nación, con 29 votos en el colegio electoral, instancia que define quién es el presidente de Estados Unidos.

En la pasada elección, Trump barrió a Hillary Clinton en el colegio electoral, obtuvo 306 votos, contra los 232 que  alcanzó Clinton. Para ganar la Presidencia se requieren 270 votos.

Sin embargo, Clinton ganó el voto popular 65.853.625 votos, es decir, 48%. El actual presidente obtuvo 62.985.106 votos, lo que equivale a 45,9%.

Con información de  Diario Las Americas

También le puede interesar

Presión de nicaragüenses en Miami provocó salida de alcaldesa de Managua de la XXV Conferencia de Alcaldes

Trump sostiene que no ha sido suficientemente duro con régimen venezolano

DeSantis firmó proclama para distinguir a veteranos de la Guerra de Corea

 

Relacionados