Florida

Encuesta reveló que los floridanos apoyan rotundamente al personal médico y de primera linea

Hace tres meses, los “héroes” llevaban capas, jugaban en estadios o protagonizaban éxitos de taquilla. En la era del coronavirus, la definición se ha ampliado para incluir al personal de la salud y otros trabajadores de primera línea que arriesgan sus vidas para vencer la propagación del virus. Por Redacción MiamiDiario Una encuesta realizada por […]

Por Allan Brito
Encuesta reveló que los floridanos apoyan rotundamente al personal médico y de primera linea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace tres meses, los “héroes” llevaban capas, jugaban en estadios o protagonizaban éxitos de taquilla. En la era del coronavirus, la definición se ha ampliado para incluir al personal de la salud y otros trabajadores de primera línea que arriesgan sus vidas para vencer la propagación del virus.

Por Redacción MiamiDiario

Una encuesta realizada por St. Pete Polls descubrió lo contrario: es un sentimiento genuino entre los votantes de Florida. Más de nueve de cada 10 encuestados dijeron que eran fanáticos de los socorristas como la policía, los bomberos y los paramédicos.

Todos se han enfrentado a peligros adicionales en el trabajo en los últimos meses, desde realizar RCP en individuos positivos para COVID-19 hasta, más recientemente, luchar para contener incendios forestales en el Panhandle.

La aprobación fue casi universal, independientemente de la afiliación del partido: poco menos del 92% de los demócratas y republicanos dijeron que aprobaron los socorristas, mientras que casi el 93% de los independientes dijeron lo mismo.

En general, alrededor del 6% dijo que no estaba seguro de si aprobaban o desaprobaban a los socorristas, mientras que el 2% opinaba lo contrario. Sin embargo, su desaprobación cae casi por completo dentro del margen de error de la encuesta.

La policía y los bomberos han sido vistos tradicionalmente como héroes cotidianos, pero otro grupo de profesionales se ha unido a las filas en las últimas semanas: los trabajadores de la salud.

https://www.youtube.com/watch?v=tkPNHaIXCOI

Los médicos y las enfermeras corren el riesgo de exponerse al virus cada vez que ingresan, a veces sin el equipo de protección adecuado.

La encuesta encontró que el 88% de los floridanos aprueba a los médicos y enfermeras en comparación con solo el 3% que desaprueba y el 9% que dice que no está seguro.

Al igual que con los primeros en responder, los índices de aprobación cruzaron las líneas del partido: el 87% de los demócratas, el 89% de los republicanos y el 88% de los votantes independientes estaban en su esquina.

Para esta investigación se encuestó a 3.146 votantes registrados de Florida del 12 al 13 de mayo y tiene un margen de error de más o menos 1.7 puntos porcentuales a un nivel de confianza del 95%.

 

 

 

Con información de floridapolitics

Relacionados