Destacado, Estados Unidos

Encuesta: Trump sube su índice de aprobación tres puntos en un mes

Un estudio realizado entre el 24 y el 27 de febrero reveló que el índice de aprobación del presidente Donald Trump subió tres puntos desde enero, del 43 al 46 por ciento. El sondeo fue publicado este domingo por la cadena NBC y el diario ‘The Wall Street Journal’. Por: Redacción Miami Diario De acuerdo a […]

Por Allan Brito
Encuesta: Trump sube su índice de aprobación tres puntos en un mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio realizado entre el 24 y el 27 de febrero reveló que el índice de aprobación del presidente Donald Trump subió tres puntos desde enero, del 43 al 46 por ciento. El sondeo fue publicado este domingo por la cadena NBC y el diario ‘The Wall Street Journal’.

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo a lo que se especificó, el nuevo resultado tiene como margen de error de +/- 3 puntos porcentuales. A pesar de lo positivo del resultado, se sitúa por debajo en intención de voto frente a cualquier candidato del Partido Demócrata que resulte elegido en las próximas primarias de la oposición, previstas para el año próximo.

Según la encuesta,  el 88 por ciento de los republicanos aprueba el trabajo que está haciendo Trump al frente del país. 60 por ciento de los estadounidenses de zonas rurales y el 60 por ciento de los estadounidenses de raza blanca sin títulos universitarios también aprueban su desempeño en el cargo.

Mientras tanto, el 88 por ciento de los estadounidenses de raza negra, el 64 por ciento de los latinos y el 61 por ciento de las mujeres suspenden a Trump en sus funciones presidenciales, según la encuesta.

Lea también: Venezuela marca la agenda política de Trump en Florida

Sobre la intención de voto, la encuesta apunta que solo 41 por ciento de los votantes acudirá a las urnas “probablemente” o “definitivamente” por Trump en 2020, en comparación con el 48 por ciento que dijo que votará “probablemente” o “definitivamente” por el candidato demócrata.

Los resultados del sondeo se fundamentan en entrevistas realizadas a 900 estadounidenses en cuatro días.

Con información de Diario Las Américas

También puede leer

La mañana de este lunes se espera otra nutrida concentración liderada por Juan Guaidó en Caracas

Boncó Quiñongo hace historia, gana Gaviota de Plata y Gaviota de Oro en el festival de Viña del Mar

Marco Rubio denunció que régimen de Maduro, apoyado por Cuba, está vinculado a tráfico de drogas a EE.UU.

EE.UU. fusionará este lunes el consulado de Jerusalem con la Embajada en Israel

Relacionados