Sin categoría

Encuesta universitaria favorece al senador Bill Nelson sobre Rick Scott

El senador demócrata por Florida, Bill Nelson, quien busca la reelección el próximo 6 de noviembre en los comicios legislativos, le gana por siete puntos al gobernador del estado, el republicano Rick Scott, quien pretende desbancarlo. Por redacción MiamiDiario Según un sondeo divulgado hoy por la Universidad de Quinnipiac,un 53 por ciento de los potenciales […]

Por Allan Brito
Encuesta universitaria favorece al senador Bill Nelson sobre Rick Scott
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador demócrata por Florida, Bill Nelson, quien busca la reelección el próximo 6 de noviembre en los comicios legislativos, le gana por siete puntos al gobernador del estado, el republicano Rick Scott, quien pretende desbancarlo.

Por redacción MiamiDiario

Según un sondeo divulgado hoy por la Universidad de Quinnipiac,un 53 por ciento de los potenciales electores de Florida asegura que votará por Nelson, mientras que un 46 por ciento lo hará por el conservador Scott en una batalla crítica por el control del Senado, actualmente en manos de los republicanos.

Va adelante el demócrata

El demócrata por Florida se llevó el respaldo de las mujeres frente al republicano (58 por ciento frente a 41 por ciento)  también el de los afroamericanos (90 por ciento – 10 por ciento) y de los hispanos (61 por ciento – 39 por ciento).

Entre tanto Scott, aliado del presidente Donald Trump, cuenta con más apoyo entre los hombres (51 por ciento frente a 47 por ciento de Nelson) y entre los votantes blancos (53 por ciento – 45 por ciento).

Los independientes decidirán

El senador Nelson “mantiene una ventaja de 16 puntos entre el bloque clave de votantes independientes y lidera entre las mujeres” y está llegando incluso a los hombres, “el camino tradicional hacia una victoria democrática”, explicó Peter A. Brown, director asistente de la Encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

La encuestadora además señaló que es probable que los votantes de Florida otorguen al presidente Trump una calificación negativa de aprobación del 44 por ciento al 54 por ciento.

Entre los encuestados un 56 por ciento dice que le gustaría que el Congreso “controle más al presidente Trump”, mientras que el 30 por ciento piensa que “el Congreso está haciendo lo suficiente para controlarlo”.

El gobernador ha perdido terreno si se compara con una encuesta del 5 de septiembre pasado en la que ambos estaban empatados a 49 por ciento en otra encuesta independiente de Quinnipiac (Connecticut).

“Una victoria de Nelson sería un gran impulso para las esperanzas demócratas de arrebatarle el control del Senado estadounidense al Partido Republicano”, manifestó Brown.

Ambos candidatos se medirán el próximo 6 de noviembre, fecha en la que se celebrarán las elecciones legislativas de mitad del mandato presidencial en todo el país.

Al pedir que identificara el tema más importante en esta elección, el 26 por ciento eligió la atención médica, el 19 por ciento eligió la economía, el 18 por ciento eligió inmigración, el 15 por ciento eligió la vacante pendiente en la Corte Suprema de los EE. UU. dichos impuestos. El entorno no se ofreció como una opción. “Algo más” obtuvo un 2 por ciento en la encuesta.

Entre los probables votantes a quienes se les pide que nombren una elección de candidato, el 94 por ciento dijo que sus decisiones están tomadas a seis semanas antes del día de las elecciones, el 6 de noviembre.

La Universidad de Quinnipiac encuestó entre el 20 y 24 de septiembre a 888 votantes probables de Florida con un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.

Relacionados