Farándula

Encuestas indicaron bajos niveles de confianza en la publicidad en redes sociales

Dos encuestas globales han indicado que existe una desconfianza cada vez más mayor entre los grandes anunciantes globales y el uso de las redes sociales como un mecanismo eficaz. Por redacción MiamiDiario El estudio Dimensión de Kantar también  reveló la desconfianza cada vez mayor entre los consumidores hacia los anunciantes y las plataformas del social […]

Por Allan Brito
Encuestas indicaron bajos niveles de confianza en la publicidad en redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos encuestas globales han indicado que existe una desconfianza cada vez más mayor entre los grandes anunciantes globales y el uso de las redes sociales como un mecanismo eficaz.

Por redacción MiamiDiario

El estudio Dimensión de Kantar también  reveló la desconfianza cada vez mayor entre los consumidores hacia los anunciantes y las plataformas del social media.

El informe de una de las encuestas entrevistó a ocho mil personas en ocho mercados, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y China, que tienen un gasto publicitario total combinado de  400 mil millones. Descubrió que la publicidad es la fuente menos probable que las personas usarían para obtener información sobre un negocio, y solo el 14% dice que confía en los anunciantes a este respecto.

Cuando se trataba de buscar noticias e información, las redes sociales, que capturan presupuestos publicitarios globales por valor de 84 mil millones de dólares, se clasificaron como el medio menos confiable, con solo el 17% de los encuestados que mencionaron los gustos de Facebook y Twitter como una fuente confiable.

En todo el mundo, los periódicos se clasificaron como los más altos en la categoría de medios con el 37% de las personas que dijeron que tenían convicción impresa en una de las encuestas. La televisión y la radio siguieron con el 31% y el 32% de los encuestados, respectivamente, diciendo que tenían fe en estos medios para llevar información precisa.

Kantar descubrió que los consumidores del Reino Unido muestran una “preocupante” falta de confianza en las redes sociales.

El 70% de las personas en el Reino Unido dijeron que ‘no confían’ en mucho de lo que ven en las plataformas sociales, incluidas las publicaciones de marcas. También hay problemas para los editores premium desde la perspectiva de la marca; Aunque el medio surgió como altamente confiable, alrededor del 39% de los consumidores del Reino Unido dijeron que no creían que fuera aceptable que fueran blanco de las noticias pagadas por un anunciante.

Especialmente en el mercado del Reino Unido, las preocupaciones sobre la privacidad tras las consecuencias de escándalos como Cambridge Analytica han llevado a una desconfianza generalizada en la publicidad.

Aunque los anunciantes como Unilever y L’Oreal buscan continuamente formas de hacer que los datos de terceros trabajen más para ellos después del RGPD, existe escepticismo en el mercado acerca de cómo el contenido personalizado de las marcas compromete la privacidad con el 58% de los británicos que mencionan esto como un preocupación.

Solo el 43% de las personas en el Reino Unido dijeron que preferían ver anuncios relevantes para sus intereses y necesidades, frente al 54% de las personas en todo el mundo en una de las encuestas.

El estudio también reveló una baja autenticidad percibida en torno a la publicidad en los canales sociales, números que podrían significar problemas para la incipiente industria del marketing de influencers.

Un impulso para los medios tradicionales, pero las marcas se quedan cortas
En otros lugares, la actualización de primavera del Edelman’s Trust Barometer , que encuestó a 1.200 personas en Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Arabia Saudita, Corea del Sur, el Reino Unido y los EE. UU., mostró confianza en que los medios de comunicación hayan alcanzado un récord niveles globales en medio de una búsqueda de información confiable relacionada con la pandemia.

Solo en el Reino Unido, los periódicos y las revistas están a punto de perder £50 millones si las medidas de seguridad de marca digital excesivamente entusiastas en torno a la palabra clave ‘coronavirus’ continúan reduciendo las ganancias. Sin embargo, las últimas cifras dan a los anunciantes otra razón para reconsiderar sus listas de bloqueo.

Los medios tradicionales han ganado siete puntos con audiencias globales en los últimos cinco meses con niveles de confianza que alcanzan el 69%. Los medios de propiedad fueron los que más ganaron, con un puntaje de confianza que aumentó del 44% en enero de 2020 al 52% en mayo.

A pesar de estos altos niveles de confianza en las fuentes de noticias, está claro que todavía existe una necesidad urgente de periodismo creíble e imparcial. Las preocupaciones sobre las noticias falsas siguen siendo importantes entre el público mundial, con el 67% de una de las encuestas están preocupados por la difusión de información falsa e inexacta sobre el virus.

Si bien las empresas vieron un aumento de cuatro puntos en la confianza al 62%, la pandemia aún ha expuesto varias áreas de profunda preocupación para las marcas según Edelman.

La mitad de las personas dijo que cree que a las empresas les está yendo mal, es mediocre o está fallando completamente al poner a las personas por encima de las ganancias; solo el 43% estuvo de acuerdo en que las compañías estaban protegiendo a sus empleados lo suficiente de Covid-19, y el 46% no estuvo de acuerdo en que las empresas estaban ayudando a proveedores más pequeños y clientes comerciales a mantenerse a flote.

El bajo rendimiento del sector empresarial durante la crisis actual significa que a los jefes de marca también les ha ido mal, y la mayoría de los clientes están de acuerdo en que no han demostrado el liderazgo público.

A pesar de que los anunciantes invierten en campañas ad-hoc para demostrar su compromiso con los clientes en estos tiempos difíciles, solo el 29% de las personas creen que los directores ejecutivos están haciendo un excelente trabajo respondiendo a las demandas que la pandemia les impone en comparación con los científicos (53%) y líderes mundiales (45%) en otra de las encuestas.

Para aumentar la confianza, el informe de Edelman sugiere que las empresas deben centrarse en las soluciones, no en las ventas, y los encuestados piden que el sector privado colabore con los competidores y redefina el propósito y las metas de su empresa para combatir la pandemia. La sugerencia de que las marcas deberían cambiar la producción de lo que hacen actualmente a máscaras, respiradores y otros artículos con escasez debido a la crisis también se hizo pública en el informe.

Dame Helena Morrissey, financiera, autora y activista, habló sobre los resultados del último Trust Barometer en un evento de lanzamiento el jueves (14 de mayo).

Dijo que las marcas con las que ha estado trabajando se han centrado en cuestiones operativas, como el bienestar del personal y el trabajo remoto, pero no ha habido suficiente diálogo externo sobre cómo ayudar a las personas y la economía a recuperarse después de Covid.

“Las empresas deben demostrar que están abiertas a trabajar en soluciones con el gobierno y no esperar a que el gobierno les diga qué hacer”, agregó.

Con información de research-live

También te puede interesar:

Relacionados