Destacado, Estados Unidos

Enfermera de Nueva York se convierte en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer (VIDEO)

Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island en Queens (Nueva York), se convirtió este lunes en la primera persona en EE.UU. a la que se le suministró la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Por Redacción Miami Diario “No se sintió diferente a recibir cualquier otra vacuna”, […]

Por Allan Brito
Enfermera de Nueva York se convierte en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island en Queens (Nueva York), se convirtió este lunes en la primera persona en EE.UU. a la que se le suministró la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

“No se sintió diferente a recibir cualquier otra vacuna”, señaló Lindsay después de que le inyectaran la primera dosis del fármaco. “Hay luz al final del túnel […] Animo a todos a que se vacunen”, agregó la enfermera, instando a los estadounidenses a seguir usando mascarillas y respetar las reglas de distanciamiento social.

“Hoy me siento esperanzada, aliviada. Siento que se acerca la curación. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcarle a la ciudadanía la confianza de que la vacuna es segura”, declaró Lindsay.

La noticia ya fue celebrada por el presidente Donald Trump. “Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, EE.UU.! ¡Felicidades, mundo!”escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

La vacuna, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas inglés) para uso de emergencia el 11 de diciembre.

Con esta medida, EE.UU. se convirtió en el sexto país, además del Reino Unido, Baréin, CanadáArabia Saudita y México, en aprobar el fármaco, que demostró tener una eficacia del 95 %, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos.

Se espera que en la mayoría de los estados la vacunación comience este lunes o el martes. Los trabajadores de la salud pública y las personas mayores en centros de cuidados serán los principales receptores de una primera ronda de 2,9 millones de dosis del antídoto.

¿Cómo funciona la vacuna de Pfizer?

La vacuna BNT162b2 de Pfizer —al igual que el medicamento de otra farmacéutica estadounidense, Moderna— se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm).

La tecnología básicamente ‘instruye’ a las células para que hagan copias de la proteína del pico del coronavirus, estimulando la producción de anticuerpos protectores.

Fuente: RT

También te puede interesar:

Relacionados