Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Enfermera del Jackson Memorial Hospital habría invadido privacidad de paciente

Este jueves el Jackson Memorial Hospital  indicó que están ante un caso  de violación de privacidad, en el cual habría incurrido una enfermera. La trabajadora habría tomado fotos  a un bebé, que nació con una malformación y estaba en la unidad de  cuidados intensivos neonatales. La enfermera habría subido las imágenes a las redes sociales, […]

Por Allan Brito
Enfermera del Jackson Memorial Hospital  habría invadido  privacidad de paciente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Jackson Memorial Hospital  indicó que están ante un caso  de violación de privacidad, en el cual habría incurrido una enfermera.

La trabajadora habría tomado fotos  a un bebé, que nació con una malformación y estaba en la unidad de  cuidados intensivos neonatales.

La enfermera habría subido las imágenes a las redes sociales, con varios mensajes, alusivos a la enfermedad del menor.

Enfermera pasó a licencia administrativa

El cuerpo administrativo del Jackson Health System, indicó que la trabajadora del centro asistencial pasó a licencia administrativa.

“Además de la violación general de HIPPA que estaríamos viendo aquí, hay un sentido de decencia sobre los derechos y expectativas que todos tenemos en nuestras semejanzas e imágenes”, dijo el abogado litigante de Miami David Weinstein.

https://twitter.com/snoep_IT/status/1435950890339475460?s=20

Según  relató Weinstein, las publicaciones del menor fueron subida desde una cuenta a nombre de Sierra Samuels.

Los mensajes fueron borrados por la acusada, a los pocos instantes de haber sido descubierta, pero  los cuerpos policiales, pudieron detenerla a tiempo para que la evidencia no se perdiera.

Hasta el momento los padres del menor no han querido dar declaraciones y cuáles serán las acciones legales que emprenderán.

Hospital ofrece capacitación a sus empleados

Los representantes del Jackson Health System dijeron  que todos sus empleados reciben capacitación sobre políticas de privacidad de manera regular. Que cualquier posible violación de la privacidad se toma en serio.

“Los empleados que violen estas reglas de privacidad, a pesar de haber sido educados, están sujetos a medidas disciplinarias que incluyen suspensión o despido. Tan pronto como nos enteramos de esta posible infracción, inmediatamente colocamos a este empleado bajo licencia administrativa en espera del resultado de la investigación “.

Se espera que en las próximas horas, el hospital ofrezca una rueda de prensa, para dar más detalles sobre las acciones que emprenderán en contra de la enfermera.

 

Relacionados