Destacado, Florida

Enfermero de Miami-Dade acusado de fraude por casi $500 mil dólares

Otro nuevo caso de fraude que tiene que ver con los préstamos de ayuda por COVID-19. Esta vez involucra a un enfermero de Miami-Dade. Giraldo Caraballo, de 55 años de edad, fue arrestado luego de que los fiscales lo acusaran de participar en transacciones con ganancias ilícitas y de realizar declaraciones falsas a una institución […]

Por Allan Brito
Enfermero de Miami-Dade acusado de fraude por casi $500 mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otro nuevo caso de fraude que tiene que ver con los préstamos de ayuda por COVID-19. Esta vez involucra a un enfermero de Miami-Dade.

Giraldo Caraballo, de 55 años de edad, fue arrestado luego de que los fiscales lo acusaran de participar en transacciones con ganancias ilícitas y de realizar declaraciones falsas a una institución financiera,

Dentro de este fraude bancario se le acusa de recibir cerca de $500 mil dólares en préstamos, que los usó para pagar su SUV Mercedes-Benz y también para la manutención de sus hijos entre otros gastos.

Los debía utilizar para pagar a sus empleados de “Professional Skills” y no lo hizo por una simple razón: Dicha empresa no cuenta con empleados ni obviamente pagos de nómina”.

En cuanto a los registros en línea, los mismos dicen que el enfermero de Miami-Dade, que está licenciado en Florida desde 2009, registró Habilidades Profesionales en el estado el 18 de abril del 2019.

Es el único agente registrado que está en la lista y también aparece como único oficial.

La denuncia penal y registros de propiedad en Miami-Dade dicen que la dirección de Southwest 200th Terrace que usó para Professional Skills es su hogar.

Fuente: Miami Herald

Relacionados