Destacado, Florida

Enfrenta cargos dueño de canguro que andaba suelto en Florida

La semana pasado se conoció la historia del canguro Jack después de escapar de su patio y correr sin rumbo por las calles de Fort Lauderdale. Por Redacción MiamiDiario El dueño del animal identificado como Anthony Macias, de 24 años, enfrenta potencialmente dos delitos menores de segundo grado: uno por permitir la fuga y otro […]

Por Allan Brito
Enfrenta cargos dueño de canguro que andaba suelto en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasado se conoció la historia del canguro Jack después de escapar de su patio y correr sin rumbo por las calles de Fort Lauderdale.

Por Redacción MiamiDiario

El dueño del animal identificado como Anthony Macias, de 24 años, enfrenta potencialmente dos delitos menores de segundo grado: uno por permitir la fuga y otro por no tener registros que muestren cómo adquirió el canguro.

De acuerdo con Carol Lyn Parrish, portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, Macias irá a la corte el 10 de agosto para responder a los cargos que podrían llevarlo a la cárcel por hasta 60 días y una multa de hasta $ 500.

Steve Schaet, abogado de Macías, no cree que el caso conduzca a la cárcel. Depende de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward si se rebajan los cargos, señaló.

El hecho ocurrió el jueves 16 de julio cuando Macías estaba en el trabajo y Jack empujó una puerta que no estaba bien cerrada.

Varias personas llamaron al 911 para informar lo que uno llamó “la cosa más extraña que he visto en mi vida”. Jack fue visto por primera vez a una cuadra de su casa alrededor de las 9:30 a.m., saltando por la avenida North Andrews, cerca de la calle 16.

Después de su captura por la policía, fue llevado a los establos de caballos para la unidad montada del departamento, y luego llevado por los funcionarios estatales de vida silvestre.

No puede irse a casa porque Fort Lauderdale no permite a los residentes tener canguros como mascotas.

Se espera que los funcionarios estatales de vida silvestre solo lo entregarán a alguien con un permiso, podría ser un propietario de una casa, un santuario de vida silvestre o un zoológico, señaló Parrish.

 

 

 

 

 

Con información de Sun Sentinel

Relacionados