Destacado, Florida

“Enfrentó algo que ningún padre debería enfrentar” dijo el Alcalde Francis Suarez

El alcalde de Miami, Francis Suarez expresó su pesar por lo ocurrido con el desplome en las Champlain Towers. “Mientras toda nuestra comunidad continúa lamentando la tragedia en Surfside, nuestros corazones están con uno de los nuestros @cityofmiamifire que se enfrentó a algo que ningún padre debería enfrentar”. As our entire community continues to mourn […]

Por Allan Brito
“Enfrentó algo que ningún padre debería enfrentar” dijo el Alcalde Francis Suarez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suarez expresó su pesar por lo ocurrido con el desplome en las Champlain Towers. “Mientras toda nuestra comunidad continúa lamentando la tragedia en Surfside, nuestros corazones están con uno de los nuestros @cityofmiamifire que se enfrentó a algo que ningún padre debería enfrentar”.

Suarez se refirió al triste episodio del bombero que respondió al colapso del condominio en Miami, encontró el cuerpo de su propia hija de 7 años entre los escombros.

El espeluznante descubrimiento se hizo el jueves por la noche mientras los rescatistas continuaban excavando en las torres Champlain Towers South.

Local10.com informó que los rescatistas sacaron el cuerpo de la niña de entre los escombros, y su padre la cubrió con su chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en su camilla.

El cuerpo de la niña fue escoltado fuera del área por el padre, su hermano y un grupo de bomberos que la sacaron de los escombros. Otros bomberos se alinearon en la calzada para mostrar su apoyo mientras la afligida familia se marchaba.

Joseph Zahralban, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Miami señaló “Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami perdió a su hija de 7 años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Florida Task Force 2”.

El jefe pidió privacidad para la familia de la niña y para el departamento de bomberos mientras lloran por la pérdida.

Además de la niña, los restos de otra persona fueron encontrados y retirados de los escombros el jueves, con lo que el número de muertos asciende a 20. Aún quedan cerca de 130 personas desaparecidas.

El cuerpo de Bomberos de Miami ha hecho un trabajo dedicado y muy importante en el colapso de Surfside.

Relacionados