Mundo

¡Enhorabuena! Nueva Zelanda cumple 100 días sin nuevos casos de covid-19

Este domingo el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda informó que el país cumplió 100 días sin un nuevo caso local de covid-19. Por Redacción MiamiDiario El hito de salud pública se produce cuando los casos de coronavirus están aumentando en otros países, incluida la cercana Australia. “Han pasado 100 días desde que el último […]

Por Allan Brito
¡Enhorabuena! Nueva Zelanda cumple 100 días sin nuevos casos de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda informó que el país cumplió 100 días sin un nuevo caso local de covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

El hito de salud pública se produce cuando los casos de coronavirus están aumentando en otros países, incluida la cercana Australia.

Han pasado 100 días desde que el último caso de Covid-19 fue adquirido localmente de una fuente desconocida (…) No se informa que se hayan recuperado casos adicionales, por lo que todavía hay 23 casos activos de Covid-19 en instalaciones de aislamiento administradas”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Nueva Zelanda adoptó un enfoque temprano y agresivo para detener la propagación del virus. El país de 5 millones de personas entró en un bloqueo duro en abril que cerró escuelas y casi todos los negocios, incluida la entrega de alimentos.

Para junio, la mayoría de las restricciones se levantaron en el país, pero las fronteras de Nueva Zelanda permanecen cerradas a los extranjeros y los neozelandeses entrantes deben ponerse en cuarentena durante dos semanas después de llegar.

Ahora, la vida ha vuelto a la normalidad para la mayoría de los neozelandeses, con bares, restaurantes y eventos deportivos abiertos al público, pero los funcionarios de salud pública dijeron que están atentos a la posibilidad de otro brote.

El número total de casos en los EE. UU. superó los 5 millones este domingo; por el contrario, Nueva Zelanda solo ha reportado 1.219 casos del virus, la mayoría en abril y mayo, y 23 de esos casos permanecen activos.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

 

 

 

Relacionados