Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Enorme infestación de piojos está relacionada con la muerte de una niña de Georgia

Una niña de Georgia de 12 años pudo haber muerto como resultado indirecto de una infestación severa de piojos que pudo haber durado años, dijeron los investigadores. Por redacción MiamiDiario Los nuevos detalles sobre la muerte de Kaitlyn Yozviak en agosto se discutieron durante una audiencia preliminar el lunes después de la cual la jueza […]

Por Allan Brito
Enorme infestación de piojos está relacionada con la muerte de una niña de Georgia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una niña de Georgia de 12 años pudo haber muerto como resultado indirecto de una infestación severa de piojos que pudo haber durado años, dijeron los investigadores.

Por redacción MiamiDiario

Los nuevos detalles sobre la muerte de Kaitlyn Yozviak en agosto se discutieron durante una audiencia preliminar el lunes después de la cual la jueza de la Corte Superior del Condado de Wilkinson, Brenda Trammell, acordó que había pruebas suficientes para los cargos de asesinato en segundo grado contra los padres Mary Katherine “Katie” Horton y Joey Yozviak para ir reenviar a un gran jurado. La pareja también fue acusada de crueldad infantil en segundo grado.

El agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, testificó que los registros médicos muestran que Kaitlyn murió de un paro cardíaco con una causa secundaria de anemia severa, informó una estación de noticias. El GBI dijo anteriormente que la niña sufría “dolor físico excesivo debido a negligencia médica”, aunque los resultados de la autopsia aún no están completos.

Hilton testificó que, en el momento de su muerte, Kaitlyn tenía la infestación de piojos “más grave” que la oficina de GBI había visto nunca, y puede haber durado intermitentemente durante al menos tres años. Dijo que creía que las picaduras repetidas de los piojos reducían sus niveles de hierro en sangre, lo que probablemente causó la anemia y pudo haber desencadenado el ataque cardíaco.

Su madre también dijo a los investigadores que Kaitlyn no se había bañado en la última semana y media antes de morir.

Cuando los agentes llegaron a la casa en agosto, el interior estaba sucio y en mal estado con alimañas cubriendo el colchón, animales de peluche y otros muebles en la habitación de Kaitlyn, dijo Hilton.

Los documentos de la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia muestran que los dos hermanos de Kaitlyn fueron sacados de la casa de Horton y Yozviak debido a condiciones insalubres.

En 2008, DFCS abrió otro caso cerca del nacimiento de Kaitlyn, después de que los padres decidieran no darla en adopción.

La agencia no recibió ningún informe sobre la familia hasta 2018, donde los archivos muestran una llamada que indica que la casa estaba “infestada de insectos, (con) gatos en exceso y condiciones peligrosas”.

Kaitlyn fue ubicada brevemente con su tía y regresó a la casa de sus padres seis días después.

La agencia no volvió a tener noticias de la familia hasta después de su muerte. La última entrada del archivo está muy redactada y se refiere a una conversación entre GBI y las autoridades de bienestar infantil.

Con información de AP News

También te puede interesar:

Relacionados