Miami

Enorme serpiente apareció en zona residencial de Miami-Dade

El espécimen media al menos ocho pies de largo y pesa alrededor de 40 libras.

Por Reyna Carreño
Enorme serpiente apareció en zona residencial de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Panteras, caimanes y cocodrilos son algunas de las especies que merodean en las zonas residenciales de Florida. Entre las afectadas, le tocó el turno a Miami-Dade, el condado que recibió una visita atemorizante.

Se trata de una serpiente boa constrictor de cola roja. El espécimen media al menos ocho pies de largo y pesa alrededor de 40 libras, un aspecto amenazador para la colectividad.

Al animal lo avistaron los vecinos de la la avenida 71 y la calle 148 Terrace del suroeste, de la ciudad de Palmetto Bay, quienes alertaron a las autoridades.

Leer más: Serpiente y halcón se miden en feroz lucha… sobre el brazo de una mujer

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR, por sus siglas en inglés) recibió la llamada de emergencia sobre la aparición de la boa constrictora. El animal estaba listo para atacar y acechaba a un grupo de pavos reales.

Cómo atraparon a la serpiente

Según el comunicado de prensa del Cuerpo de Bomberos, el caso lo atendió el equipo Venom One Response del MDFR. Un oficial logró asegurar la cabeza del ofidio y puso al animal sobre una lona.

Una vez sometida, a la boa constrictor la retiraron del área residencial. Posteriormente se entregó al Departamento Pesca y Vida Silvestre de Florida para su evaluación y tratamiento adecuado.

La operación fue dirigida por el teniente Christopher Pecori, del equipo Venom One Response.

A pesar que las boas constrictoras no poseen veneno, son hábiles cazadoras. Los especímenes adultos pueden tragarse perros, gatos y otras mascotas pequeñas y grandes.

Estos animales, nativos de América Central y de América del Sur, se traen a Florida como mascotas exóticas. Sin embargo, constituyen un peligro para la vida silvestre local.

Estos reptiles poseen pequeños dientes para atrapar y sostener a la presa mientras la envuelven con su cuerpo, la aprietan y la asfixian. Las serpientes comen casi cualquier cosa que puedan atrapar y su mandíbula se estira para poder tragar presas grandes enteras.

Las hembras incuban huevos dentro del cuerpo y dan a luz hasta 60 crías con vida. Cuando nacen, miden aproximadamente 1.9 pies de largo y siguen creciendo durante los 25 o 30 años que dura su vida.

Relacionados