Bienestar, Estilo de Vida, Eventos, Florida

¡Enric Corbera listo para transformar las emociones de los hispanos en Miami!

La inmigración, la inseguridad y la economía, según una encuesta reciente, son los temas que más preocupan a los habitantes del sur de la Florida y por tanto, esto se refleja en su estado emocional. Pero como dice Enric Corbera, creador el método de la Bioneuroemoción, “las dificultades siempre te hacen crecer más que los […]

Por Allan Brito
¡Enric Corbera listo para transformar las emociones de los hispanos en Miami!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inmigración, la inseguridad y la economía, según una encuesta reciente, son los temas que más preocupan a los habitantes del sur de la Florida y por tanto, esto se refleja en su estado emocional. Pero como dice Enric Corbera, creador el método de la Bioneuroemoción, “las dificultades siempre te hacen crecer más que los caminos fáciles, sólo hay que aprender a indagar los estados emocionales y autogestionarlos, hasta comprender que hay en mi inconsciente y por qué estoy haciendo ciertas cosas”, afirmó.

Por Luisiana Ríos P./Miami Diario

Enric Corbera fundó su propio instituto en España y estará por primera vez en Miami, realizando varios eventos formativos centrados en el bienestar emocional. Después de más de 20 años estudiando cómo los pensamientos y emociones influyen en el ser humano, Corbera recibió en el 2013 la distinción de Embajador de Paz, otorgada por Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA.

“La idea es llegar a un estado de bienestar emocional, aunque estés en otro país y en donde hablan una lengua diferente. Al final te estás enriqueciendo, porque tienes tu cultura, más la del otro lugar donde vives, incluyendo otro idioma”, dijo. Enric explica que quienes viven en Estados Unidos están de suerte, porque están aprendiendo otra forma de pensar, pero deben salirse de los esquemas de estrés, que son ocasionados por la programación que tienen las personas.

https://www.facebook.com/258116564203567/posts/2325165400831996/

No hay una receta mágica, aclara Enric, pero explica que en bioneuroemoción cuando tomamos conciencia y aprendemos que la causa de lo que me ocurre no está fuera sino adentro de nosotros, entonces automáticamente tenemos paz. “Allí es cuando dejamos fluir permitiendo que la vida nos enseñe el camino, en lugar de culpabilizarnos y creer que podemos controlar nuestra vida”, dijo Corbera.

“No podemos cambiar las circustancias, pero sí cómo vivo esa situación. Uno puedo aceptar lo que está viviendo y decir que está seguro que esa experiencia, al dejar de luchar contra ella, me va a producir unos cambios que yo no sé cuáles son, pero que será grandioso  después”, comentó.

Enric Cobera enseñará su método de bioneuroemoción en Miami, durante un seminario que impartirá los días 9, 10 y 11 de Noviembre, en donde los hispanos tendrán la oportunidad de conocer y explorar el potencial de la aplicación del método. “Comprenderás la interrelación entre nuestra forma de percibir el entorno, las emociones que nos genera y su influencia sobre nuestro bienestar físico y mental. Aprenderás a identificar la influencia que los conflictos vividos en nuestra historia familiar tienen sobre nuestra experiencia cotidiana, y tendrás la oportunidad de ver cómo se aplica la Bioneuroemoción en directo”, explicó.

Además, en la conferencia “Aprende a escuchar tu cuerpo” que impartirá el 8 de Noviembre, podrán descubrir la influencia del factor emocional sobre el cuerpo y las enfermedades. Tendrás la oportunidad de conocer diferentes herramientas para comprender el mensaje que traen tus emociones y cómo, mediante tus habilidades de gestión emocional, puedes potenciar tu desarrollo personal y profesional”.  Presiona aquí para inscribirse o tener más información

A estos eventos pueden ir todos los hispanos, sin importar su creencia o religión, “nadie tiene que tener preparación ni estudios previos”, aclaró Enric Corbera. Es un método de auto aplicación y autogestión emocional, es una forma de vivir y entender la vida, es un camino donde cada quien va a su propio ritmo pero lo más importante es que lo que nos hace cambiar en nuestra vida, son las crisis. Caso contrario, si todo  fuese plácido no avanzaríamos”, dijo.

Enric asegura que son las dificultades las que nos hacen buscarnos a nosotros mismos, pero nosotros nos proyectamos hacia fuera, cuando en realidad somos nosotros la causa de todo . “Cuando comienzas a practicar eso sin prisa, convirtiéndolo en un hábito de vida como ir al gimnasio, vas a ir cambiando, aunque vengan otras crisis, porque te va hacer más fuerte emocionalmente,  lo que te permite adaptarte a cualquier circunstancia”.

Corbera da fe que las personas con este método pueden cambiar muy rápido, porque “cuando yo cambio mi percepción, amplío mi conciencia y en dos horas cambia mi sistema neurológico. A unos les cuesta más y a otros menos, hay que ser muy pacífico y no exigirse, porque estamos todos muy marcados por las creencias que hemos recibido de nuestros padres y nuestra cultura”.

Relacionados