Farándula, Vida saludable

¡Entérate! Confirman que los perros son capaces de detectar el cáncer en la sangre humana

Este lunes durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular en Orlando se divulgó un estudio que confirma que los perros pueden detectar con precisión el cáncer en la sangre. Por Redacción MiamiDiario Esto sería un gran hallazgo para la salud, pues es un nuevo enfoque de detección de cáncer […]

Por Allan Brito
¡Entérate! Confirman que los perros son capaces de detectar el cáncer en la sangre humana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular en Orlando se divulgó un estudio que confirma que los perros pueden detectar con precisión el cáncer en la sangre.

Por Redacción MiamiDiario

Esto sería un gran hallazgo para la salud, pues es un nuevo enfoque de detección de cáncer económico y poco invasivo.

Es una prueba altamente sensible para detectar el cáncer, en la que los perros pueden usar su sentido del olfato altamente evolucionado para extraer muestras de sangre de personas con cáncer con una precisión de casi 97%.

El éxito de esta prueba se debe a que los receptores de olores de los peludos son 10.000 veces más precisos que los de los humanos.

Procedimiento en cuatro perros beagles

Junqueira y sus colegas utilizaron una forma de entrenamiento con clicker para enseñar  a cuatro beagles a distinguir entre suero sanguíneo normal y muestras de pacientes con cáncer de pulmón maligno.

Aunque un beagle no estaba motivado para realizar, los otros tres perros identificaron correctamente las muestras de cáncer de pulmón el 96.7 por ciento del tiempo y las muestras normales el 97.5 por ciento del tiempo, según el estudio.

Los investigadores planean usar la detección de olor canino para desarrollar una forma no invasiva de detección del cáncer.

También esperan determinar los compuestos biológicos que detectan los perros y luego diseñar pruebas de detección de cáncer basadas en esos compuestos.

 

Con información de Chispa

 

También le puede interesar

Comisionado Díaz pidió restaurar propinas en restaurantes del Aeropuerto de Miami

¿Es una espía? China arrestada en resort de Trump permanecerá bajo custodia

Trump le sacó el ‘out’ al acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba y lo canceló

Relacionados