Sin categoría, Tecnología

Entérate cuál es la falla que afecta a computadores con Windows + Enlace de correción

Suena una alerta del sistema antivirus en su computador, esta vez se trata de una amenaza nueva que Kaspersky Lab ha detectado, la misma corresponde a una nueva vulnerabilidad de día cero en el sistema operativo de Microsoft que parece haber sido utilizada por, al menos, dos actores de amenazas para tomar con el control […]

Por cmmiamidiario
Entérate cuál es la falla que afecta a computadores con Windows + Enlace de correción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Suena una alerta del sistema antivirus en su computador, esta vez se trata de una amenaza nueva que Kaspersky Lab ha detectado, la misma corresponde a una nueva vulnerabilidad de día cero en el sistema operativo de Microsoft que parece haber sido utilizada por, al menos, dos actores de amenazas para tomar con el control de ordenadores con versiones comprendidas entre Windows 8 y Windows 10.

Por Redacción MiamiDiario

En un comunicado oficial, Kaspersky indicó sobre la existencia de una vulnerabilidad de día cero presente en el subsistema gráfico de Microsoft Windows usada para introducir un malware en computadores con Windows 8 a 10 que le permitía al ciberdelincuente un control total sobre el ordenador de la víctima. Sí, así como lo está leyendo, alguien podía tomar su computadora a su antojo desde forma remota y sin su permiso

La compañía de seguridad informática también ha comunicado que Microsoft ya lanzó un parche que soluciona este error y detiene el acceso de los ciberdelicuentes. Las vulnerabilidades de día cero son errores de software desconocidos hasta ese momento que los cibercriminales pueden aprovechar para introducirse en la red y en los dispositivos.

Las investigaciones de Kaspersky Lab indican que dicha falla podría haber sido usado por actores como FruityArmor, quien es conocido por haber utilizado anteriormente este tipo de vulnerabilidades, y SandCat, entre otros.

La principal recomendación de los fabricantes del antivirus es instalar el parche distribuido por Microsoft que corrige la vulnerabilidad. Asimismo, insta a actualizar todo el software que se tenga instalado en el equipo, y a contar con una solución de seguridad probada, con capacidad de detección basadas en el comportamiento para una protección frente a amenazas conocidas y desconocidas.

Enlace para corregir el error:

Con información de: 20Minutos

 

También puedes leer:

Ipswitch: “Facebook y Google no protegen datos de sus usuarios”

Según astrónomo inteligencia extraterrestre viaja entre agujeros negros

10 inventos que facilitarán la vida según Bill Gates

Relacionados