Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

¡Entérate! Estos son los nuevos aerosoles que retiraron del mercado por ser cancerígenos

Dos tipos de aerosoles de Odor Eaters acaban de salir del mercado este miercoles, luego de que las pruebas de benceno dieran positivo, un carcinógeno humano. Antes de que Odor Eaters Spray Powder y Stink Stoppers fueran retirados del mercado el miércoles, los protectores solares Coppertone, Neutrogena, Aveeno y los desodorantes para pies Tinactin y […]

Por Allan Brito
¡Entérate! Estos son los nuevos aerosoles que retiraron del mercado por ser cancerígenos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos tipos de aerosoles de Odor Eaters acaban de salir del mercado este miercoles, luego de que las pruebas de benceno dieran positivo, un carcinógeno humano.

Antes de que Odor Eaters Spray Powder y Stink Stoppers fueran retirados del mercado el miércoles, los protectores solares Coppertone, Neutrogena, Aveeno y los desodorantes para pies Tinactin y Lotrimin fueron retirados de los estantes por la misma razón.

Las pruebas de aerosoles para quitar el mal olor de los pies, encontraron “niveles bajos de contaminación por benceno”, dice el aviso de retiro del mercado.

“La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, oralmente y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer sanguíneo de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida”, dice la alerta publicada por la FDA escrita por Odor. Eaters, que es propiedad de Blistex, así lo informó el Nuevo Herald.

Relacionados