Cuba, Tecnología, Venezuela

¡Entérese! Aplicaciones para evitar el bloqueo de Internet

Ahora que regímenes dictatoriales como los de Cuba o Venezuela bloquean el acceso a Internet  -cada vez más seguido-para evitar que los ciudadanos se informen sobre lo que acontece en esos países, los desarrolladores de software están produciendo constantemente nuevas aplicaciones para acabar con la censura en el ciberespacio. Por Redacción Miami Diario La creatividad […]

Por Allan Brito
¡Entérese! Aplicaciones para evitar el bloqueo de Internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora que regímenes dictatoriales como los de Cuba o Venezuela bloquean el acceso a Internet  -cada vez más seguido-para evitar que los ciudadanos se informen sobre lo que acontece en esos países, los desarrolladores de software están produciendo constantemente nuevas aplicaciones para acabar con la censura en el ciberespacio.

Por Redacción Miami Diario

La creatividad de los desarrolladores de software está siempre a la orden de la creación de nuevas aplicaciones para sortear la censura que imponen los censores de regímenes dictatoriales a los diversos contenidos que circulan en Internet.

Este tipo de gobierno bloquean direcciones IP o datos con palabras claves, cambian los DNS para que los usuarios no puedan entrar a unas determinadas páginas web o blogs, pero hasta ahora se puede evitar esos bloqueos, explicó periodicocubano.com.

Las aplicaciones más populares para evitar la censura son VPN, Intra y FireChat.

Las VPN hacen que al tratar de conectarse a Internet, en lugar de hacerlo desde el país bloqueado, establece la solicitud al portal digital como si estuviera en otra nación.

Express VPN, es muy conocida en Cuba, puede emplearse en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Lo que hace es encriptar la conexión con AES de 256-bits, protege contra fugas de DNS/IPv6, posee un interruptor de seguridad y tienen la tunelización dividida. Esta aplicación puede ubicar la solicitud en 49 países y 160 lugares que simulan una IP en el exterior.

La NordVPN, es otra aplicación que se puede usar en sistemas operativos iOS y Android. Su cifrado es con AES de 256-bits y ofrece un servicio de soporte al cliente 24 horas, todos los días. Posee una red de 5.146 servidores ubicados en 62 lugares diferentes.

Intra es otra aplicación con particularidades especiales. Fue diseñada por investiadores de Google, su servicio es gratuito. Se puede emplear en dispositivos Android con versiones mayores a 4.0, coloca de forma cifrada las consultas de DNS.

FireChat es una red de envío de mensajes de forma anónima. los cuales no pueden ser intervenidos por los regímenes. Se piede emplear cuando existan cortes en la red de datos móvil. Entre las utilidades que tiene están los posteos públicos, el envío de chats privados y la creación de salas de chat.  Esta aplicación trabaja a través de bluetooth o wifi. Adicionalmente puede conecta dos teléfonos móviles cuando están a una distancia menor de 70 metros.

Estas son algunas de las aplicaciones que puede bajar desde Internet para poder acceder a páginas webs, portales y blogs de forma segura y sin limitaciones.

También le puede interesar:

WhatsApp mejora la funcion PiP para videos mientras utilizas otras apps

Boaty McBoatface descubrió efectos de vientos antárticos en cambio climático

¡Tome precauciones! Exigen eliminar algas sargazo que invaden Miami Beach

Relacionados