Deportes

Entérese del por qué Barcelona no quiere jugar en Miami

Desde hace un tiempo que el ​Barcelona viene peleando por jugar el derbi catalán ante el ​Girona en tierras estadounindenses, más específicamente en Miami. Sin embargo, esta semana el conjunto culé se echó para atrás en su determinación ya que podría haber puesto su participación en torneos internacionales.   En la UEFA ya habían manifestado su disconformidad por jugar este partido en la Florida, e incluso amenazaron al cuadro de […]

Por Allan Brito
Entérese del por qué Barcelona no quiere jugar en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace un tiempo que el ​Barcelona viene peleando por jugar el derbi catalán ante el ​Girona en tierras estadounindenses, más específicamente en Miami.

Sin embargo, esta semana el conjunto culé se echó para atrás en su determinación ya que podría haber puesto su participación en torneos internacionales.

 

En la UEFA ya habían manifestado su disconformidad por jugar este partido en la Florida, e incluso amenazaron al cuadro de Ernesto Valverde con dejarlos fuera de la ​UEFA Champions League por uno o dos años.

Puede leer:

Evento más buscado en Google en Latinoamérica fue el Mundial de Fútbol

Dolphins van con todo en su visita a Vikings

El partido entre el Barcelona y el Girona estaba pactado para disputarse el 26 de enero pero ante la renuncia del cuadro culé para disputar este partido, ahora tendrá que jugarse en Cataluña.

Además, la sanción de la FIFA habría caído sobre los jugadores seleccionados del cuadro culé, porque advirtieron que prohibirían las convocatorias de estos futbolistas en los partidos entre Selecciones.

De todas formas la lucha continúa pero entre la Real Federación Española de Fútbol y La Liga, ya que existe un contrato con Relevant para organizar partidos del campeonato español en Estados Unidos durante los próximo 15 años.

Por ahora la medida cautelar que existía fue levantada, mientras que la demanda sigue caminando para tener en el futuro poder un juego de ​La Liga en Estados Unidos.

Fuente: 90min

También le puede interesar:

Familiares y amigos están invitados a disfrutar de una noche de música y camiones de comida

Esperan que renovación del Centro de Convenciones de Miami Beach de paso a nueva era de eventos

Policía investiga el caso de una madre cuyo vehículo fue impactado por varios disparos

Relacionados