Destacado, Virales

¡Enternecedor! Construye un ascensor para su viejo gato de 19 años y el felino le agradece la tecnología (VIDEO)

Con el fin de facilitarle la vida a su amada mascota, un ‘youtuber’ australiano decidió construirle un ascensor especial a su gato para que pueda superar los nueve escalones sin esfuerzo. Lo cierto es que el gato Frodo tiene 19 años y, según los estándares felinos, ya ha alcanzado la vejez que, al igual que a los […]

Por Allan Brito
¡Enternecedor! Construye un ascensor para su viejo gato de 19 años y el felino le agradece la tecnología (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de facilitarle la vida a su amada mascota, un ‘youtuber’ australiano decidió construirle un ascensor especial a su gato para que pueda superar los nueve escalones sin esfuerzo.

Lo cierto es que el gato Frodo tiene 19 años y, según los estándares felinos, ya ha alcanzado la vejez que, al igual que a los humanos, le impone ciertos inconvenientes relativos a la movilidad,

Sin embargo, el adorable felino aún tiene ganas de gozar la vida, reportó RT.

En un video que documenta el invento, Liam Thompson, explicó que a su gato le gusta salir al patio cada día para tomar el sol tirado en el césped, a pesar de la necesidad de subir y bajar las escaleras a una edad tan avanzada.

Al ver cómo Frodo se empeñaba en hacer ese trayecto, Liam decidió responderle con lo que estuviese en sus manos para ayudarlo un poco.

El felino se mostró contento con la llegada de nuevas tecnologías a su vida y le agarró el gusto a su ascensor personal.

Según se aprecia en el video, tras la primera prueba del aparato, Frodo regresó 10 minutos después, por voluntad propia, para subir las escaleras con confort.

El gato ( Felis catus ) es una especie doméstica de pequeño mamífero carnívoro . Es la única especie domesticada de la familia Felidae y, a menudo, se lo denomina gato doméstico para distinguirlo de los miembros salvajes de la familia.

Un gato puede ser un gato doméstico , un gato de granja o un gato salvaje ; este último varía libremente y evita el contacto humano.

Los seres humanos valoran a los gatos domésticos por su compañía y su capacidad para matar roedores . Aproximadamente 60 las razas de gatos están reconocidas por varios registros de gatos .

El gato es similar en anatomía a las otras especies de felinos: tiene un cuerpo fuerte y flexible, reflejos rápidos , dientes afilados y garras retráctiles adaptadas para matar presas pequeñas.

Su visión nocturna y su sentido del olfato están bien desarrollados. La comunicación del gato incluye vocalizaciones como maullidos , ronroneos, trinos , silbidos, gruñidos y gruñidos, así como el lenguaje corporal específico del gato.

Un depredador que es más activo al amanecer y al atardecer ( crepuscular ), el gato es un cazador solitario pero una especie social.. Puede escuchar sonidos demasiado débiles o de frecuencia demasiado alta para los oídos humanos, como los que hacen los ratones y otros pequeños mamíferos. Secreta y percibe feromonas .

Las gatas domésticas pueden tener gatitos desde la primavera hasta finales del otoño, con tamaños de camada que a menudo oscilan entre dos y cinco gatitos.

Los gatos domésticos se crían y se muestran en eventos como gatos con pedigrí registrados , un pasatiempo conocido como fantasía de gato.

El control de la población de gatos puede realizarse mediante la esterilización y castración , pero su proliferación y el abandono de las mascotas ha dado lugar a un gran número de gatos salvajes en todo el mundo, lo que ha contribuido a la extinción de especies enteras de aves, mamíferos y reptiles.

Relacionados