Miami

Entre la vida y la muerte: Adolescente herido tras tiroteo en Homestead

Las autoridades manejan que haya sido un caso de identidad equivocada.

Por Fiorella Tagliafico
Entre la vida y la muerte: Adolescente herido tras tiroteo en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia sigue haciendo de las suyas en las calles de Florida. Lamentablemente, en muchos casos de tiroteo las víctimas son adolescentes. Mientras tanto, las autoridades de cada condado se esfuerzan por mantener a salvo a sus residentes.

Uno de los sucesos más recientes ocurrió en Miami-Dade. El 21 de septiembre, alrededor de las 9:30 p.m., un aviso de tiroteo alertó a la policía, quien acudió al complejo residencial Verde Gardens, ubicado en Homestead. 

Al llegar a la cuadra 28000 de Southwest 126th Court, encontraron a un joven de 15 años de edad en grave estado de salud. Aparentemente se veía que había recibido varios disparos, mientras estaba sentado dentro de una camioneta.

Leer más: Tiroteo entre dos carros provoca un choque, un muerto y dos heridos en Miami-Dade

Las unidades de bomberos tuvieron que transportar al adolescente en avión al HCA Florida Kendall Hospital. Se conoció que fue operado y ahora se encuentra entre la vida y la muerte. La identidad del herido no fue revelada hasta el momento de la redacción de esta noticia. 

Detalles del tiroteo

Las cámaras del medio 7News lograron grabar el despliegue policial que se desarrolló en la urbanización. También se observó una camioneta Honda color vinotinto con la ventana del lado del conductor destrozada por las balas.

El detective del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, compartió información con la prensa. Reveló que un adulto, identificado como un amigo de la familia, estaba junto al adolescente en el vehículo, sin embargo, salió ileso del ataque. 

Zabaleta destacó que el motivo del tiroteo aún no está claro. Están investigando si los atacantes buscaban al adolescente o al hombre que lo acompañaba. También manejan la hipótesis de que el incidente haya sido un caso de identidad equivocada.

Detectives de Miami-Dade manejan varias hipótesis en este caso. Foto: Captura video WSVN

“Es triste que tengamos que informar el hecho de que un niño de 15 años recibió múltiples disparos y lucha por su vida en el hospital. Necesitamos una comunidad que trabaje junto con el departamento de policía para detener esta violencia armada”, expresó el detective a Univisión

Sospechosos en la mira

La policía adelantó una descripción preliminar de los posibles sospechosos de acuerdo con los testigos: hombre de 6 pies de altura y vestía ropa oscura en el momento del incidente. El otro llevaba puesta una sudadera con capucha negra.

Pidieron a la comunidad que si tienen alguna información sobre este crimen, se comuniquen con Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Relacionados