Cultura

¡Entre los mejores! Bad Bunny se impone en la lista de los discos en español más vendidos

Este lunes Bad Bunny le dio a sus fanáticos una buena sorpresa al anunciar que impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos, con su disco “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana). Por Redacciòn MiamiDiario A […]

Por Allan Brito
¡Entre los mejores! Bad Bunny se impone en la lista de los discos en español más vendidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes Bad Bunny le dio a sus fanáticos una buena sorpresa al anunciar que impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos, con su disco “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana).

Por Redacciòn MiamiDiario

A tres meses de ser lanzado su producción debutò en el n. ° 2 en el Billboard 200 y se convirtió en el álbum en español más alto de la historia. 

“La inspiración, creo que este álbum es tan fácil. Es simple, es solo para bailar, divertirse, por lo que la inspiración fue, buen rollo, felicidad, nada complicado o algo serio”, dijo Bad Bunny.

https://www.instagram.com/p/B9SlzRmB6Ho/

Así lo dio a conocer el  artista en un retuit de un tuit de parte de la página Chart Data, que cada domingo publica el listado de Billboard 200.

Tras su lanzamiento, “YHLQMDLG” logró varios récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más “streaming” en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

“Mi primer álbum, X 100pre, fue como, emocional, triste, nostálgico”, dijo, y señaló que YHLQMDLG sigue siendo nostálgico, “pero en el buen sentido, como en el modo de perreo, de baile de celebración, tiene más energía, es más urbano, más reggaeton”, indicò.

 

 

 

Con información de El Nuevo Diario

Relacionados