Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Entrega de Visas Americanas estará dividida en cuatro niveles

La pandemia del Covid-19 ha ocasionado un gran retraso, en la entrega de Visas Americana, en los consulados y embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo. En tal sentido  Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, ha  reconocido dicha falla en la entrega de los documentos para las personas que deseen ingresar  a suelo […]

Por Allan Brito
Entrega de Visas Americanas estará dividida en cuatro niveles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del Covid-19 ha ocasionado un gran retraso, en la entrega de Visas Americana, en los consulados y embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo.

En tal sentido  Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, ha  reconocido dicha falla en la entrega de los documentos para las personas que deseen ingresar  a suelo americano.

“Durante la pandemia, el Departamento [de Estado] se ha visto obligado a tomar decisiones acerca de cómo nuestras secciones consulares deberían priorizar las solicitudes de visas de inmigrante”, indicó el Departamento en un comunicado emitido el viernes.

Indicaron que las embajadas y consulados han trabajado a capacidad mínima, para evitar contagios.

“Esto absorben una acumulación de casos de visas de inmigrante una vez que recuperan su capacidad operativa completa”.

https://twitter.com/ats39/status/1389202739218034692?s=20

División para entrega de visas

En tal sentido el Departamento de Estado ha dividido en cuatro grupos, las entregas de Visas para así agilizar el proceso.

▪ Nivel Uno:   Para adopción de menores de otros países, particularmente casos en los que los menores están por dejar de calificar debido a su edad, así como ciertas visas de Inmigrantes Especiales para ciudadanos afganos e iraquíes que colaboran con el gobierno estadounidense en frentes de guerra.

▪ Nivel Dos: Inmigrante para familiares inmediatos, visas de no inmigrante K-1 para prometidos, y visas para residentes permanentes que regresan a Estados Unidos.

 

▪ Nivel Tres: Inmigrante para familiar en Categoría de Preferencia, y visas de Inmigrantes Especiales para ciertos empleados del gobierno estadounidense en el extranjero.

 

▪ Nivel Cuatro: Todas las otras categorías de inmigrante, incluyendo visas por preferencias de empleo y de diversidad.

Lotería se realizará anualmente

El Departamento de Estado ha dicho que las loterías de visas, ahora se realizarán anualmente y no cada seis meses como  se hacían anteriormente.

Además el organismo indicó que el principio rector en el que se ha basado el procesamiento de visas es la “reunificación familiar”, señalaron las autoridades, al resaltar las solicitudes  de no inmigrante K-1 para prometidos de ciudadanos estadounidenses y peticiones de residencia para parientes inmediatos.

Recientemente el Departamento de Estado, como su secretario fueron demandados, por varios peticionarios de visas, empleadores y organizaciones representadas por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) debido a las restricciones en el procesamiento de visas, que han perjudicado particularmente a los ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad.

Habrá que esperar si este nuevo plan traerá buenos frutos y el documento es entregado a tiempo.

Relacionados