Deportes, Florida

Entrenador de Florida Gators ratificó política de no armas

El receptor de los Florida Gators, Kadarius Toney fue encontrado con un rifle AR-15 cargado en el asiento trasero de su automóvil durante una parada de tráfico la semana pasada. La policía de Gainesville no citó a Toney porque el arma no estaba oculta y no estaba “en o sobre” él, lo que habría violado […]

Por Allan Brito
Entrenador de Florida Gators ratificó política de no armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El receptor de los Florida Gators, Kadarius Toney fue encontrado con un rifle AR-15 cargado en el asiento trasero de su automóvil durante una parada de tráfico la semana pasada. La policía de Gainesville no citó a Toney porque el arma no estaba oculta y no estaba “en o sobre” él, lo que habría violado la ley abierta del estado.

Redacción MiamiDiario

Toney dijo a los oficiales que necesitaba el arma para protegerse de los lugareños porque “vendrán detrás de nosotros”. La policía dijo que el arma es suya.

Varios jugadores dijeron que creían que la política del equipo no ofrecía margen de maniobra con respecto a las armas.

“No se permiten armas”, dijo el receptor Josh Hammond. “Esa ha sido nuestra política desde que el entrenador Mullen llegó aquí”.

“Vivimos en un país donde ese es uno de sus derechos”, dijo el entrenador de primer año de los Florida Gators , Dan Mullen durante un inusual día de los medios de comunicación para los Gators, que están lidiando con una serie de problemas fuera del campo. “Mucha gente que conozco tiene pistolas en su casa para proteger sus hogares y su familia. Lo que hacemos … es realmente educarlos en armas, en tener armas. ¿Por qué lo tendrías? ¿Cuál es el propósito de tenerlo?”.

“Para mí, una de las mayores preocupaciones con muchos jóvenes hoy en día es que, si vas a tener un arma de fuego, asegúrate de estar debidamente capacitado para saber cómo usarla … Si crees que necesitas tener un arma para la seguridad del hogar, ¿está capacitado para usarlo? ¿Es un arma legal? ¿Tiene una licencia? ¿Está calificado? Lo que no estamos buscando, es para mí los accidentes de armas o problemas donde un arma podría causar un problema mayor que si no hubiera un arma involucrada ” indicó Mullen a los medios presentes.

La parada de tráfico de Toney se produjo después de una pelea, entre varios jugadores de fútbol y algunos residentes de Gainesville, incluyendo al jugador Devante Zachery.

Zachery le dijo a la policía que un jugador tenía un rifle de asalto durante un enfrentamiento a fines de mayo. Resultó que la punta naranja de la pistola Airsoft de Toney había sido pintada de negro para parecerse a un rifle real, según el informe policial.

Fuente: WSVN

Relacionados