Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Entrenador de los Florida Panthers decidió separarse de su cargo

Este jueves  sorpresivamente el conjunto de los Florida Panthers recibió un fuerte golpe, tras anunciarse la renuncia del entrenador, Joel Quennevile. La dimisión del Director Técnico fue anunciada por el presidente del club, Matt Caldwell,  a través de un comunicado. “Quenneville dimitió a su cargo en el club”, fue lo que escribió el dirigente en […]

Por Allan Brito
Entrenador de los Florida Panthers decidió separarse de su cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves  sorpresivamente el conjunto de los Florida Panthers recibió un fuerte golpe, tras anunciarse la renuncia del entrenador, Joel Quennevile.

La dimisión del Director Técnico fue anunciada por el presidente del club, Matt Caldwell,  a través de un comunicado.

Quenneville dimitió a su cargo en el club”, fue lo que escribió el dirigente en un correo enviado a los medios de comunicación.

Entrenador del Florida Panthers investigado por escándalo de abuso sexual

El martes salió una publicación en la que se acusaba el Director Técnico de  63 años de edad de haber abusado  del exjugador de los Chicago Blackhawks  Kyle Beach,  tras ganar la Copa Stanley del 2010.

Quenneville, quien fue contratado por los Florida Panthers, en el 2019 tuvo que acudir a una reunión con el comisionado de la National Hockey League (NHL), Gary Bettman, para aclarar toda la situación.

Tras el conclave que sostuvieron este jueves ambos dirigentes, el entrenador decidió dejar al equipo cuando el mismo se encuentra en la cima de la División Atlántico de la Conferencia del Este con marca de  siete y cero.

El equipo indicó que respalda la investigación que está realizando la NHL, sobre Quenneville.

“No hace falta decir que la conducta descrita en ese informe es preocupante e inexcusable”, expresa el comunicado.

Candidato para sustituir a Quenneville

Información recabada por el portal web Local10, ya el conjunto de Florida Panthers tendría al sustituto de Joel, para lo que será el próximo compromiso.

Se trata de , John Tortorella, quien ya tiene experiencia en la liga y además ha logrado una Copa Stanley.

La decisión deberá tomarse en las próximas horas, ante que los Florida Panthers se enfrenten a los Red Wings de Detroit, en el Little Caesars Arena.

Este compromiso será vital para el conjunto rojo, quien busca extender su racha de victorias a ocho de manera sucesiva.

Relacionados