Destacado, Florida

Entrenador de una escuela del sur de Florida tomó fraudulentamente cerca de 1 millón de dólares

Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria en el sur de la Florida fue arrestado y acusado de obtener fraudulentamente cerca de un millón de dólares del Programa de Protección de Cheques de Sueldo. Por Redacción MiamiDiario Terrence Williams, de 40 años residenciado en Tamarac, llevó a la secundaria Stranahan en Fort Lauderdale a […]

Por Allan Brito
Entrenador de una escuela del sur de Florida tomó fraudulentamente cerca de 1 millón de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria en el sur de la Florida fue arrestado y acusado de obtener fraudulentamente cerca de un millón de dólares del Programa de Protección de Cheques de Sueldo.

Por Redacción MiamiDiario

Terrence Williams, de 40 años residenciado en Tamarac, llevó a la secundaria Stranahan en Fort Lauderdale a los títulos estatales de baloncesto masculino los últimos dos años.

La denuncia penal alega que Williams solicitó el préstamo en nombre de Williams Consulting Group LLC, una empresa de su propiedad.

La denuncia alega que aunque Williams afirmó que la compañía tenía 67 empleados y una nómina mensual promedio de $393.884,00, la compañía de hecho no pagó dicha nómina y no tenía ningún empleado registrado en el Estado de Florida”, dice un comunicado de la oficina de la Fiscal de los Estados Unidos, Ariana Fajardo Orshan.

Los agentes federales señalan que obtuvo ilegalmente 984.710 dólares de un préstamo del Programa de Protección de Cheques (PPP).

Asimismo el comunicado agrega que “Williams blanqueó la gran mayoría transfiriendo el producto a varias cuentas que controlaba en una institución financiera diferente. La denuncia también alega que Williams recibió en la cuenta bancaria de su empresa los beneficios del Seguro de Desempleo de Florida”.

Williams tenía programada una comparecencia inicial en la corte el viernes en Fort Lauderdale y está acusado en el Distrito Sur de Florida de un cargo de fraude bancario, un cargo de lavado de dinero, un cargo de participar en transacciones con ganancias ilegales y un cargo de hacer declaraciones falsas a una institución financiera.

Williams fue nombrado Entrenador del Año 2020 por la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Florida.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados