Deportes, Destacado, Florida

Entrenador del Miami Heat considera que la NBA debe ser una plataforma de cambio social

La NBA planea ir a Disney World el próximo mes para terminar la temporada, con un cronograma que exige que los 22 equipos restantes jueguen más de 150 partidos más y que la Liga eventualmente coronará a un campeón. Por redacción MiamiDiario Los entrenadores también están viendo potencialmente un propósito más grande, reportó ESPN. Muchos […]

Por Allan Brito
Entrenador del Miami Heat considera que la NBA debe ser una plataforma de cambio social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NBA planea ir a Disney World el próximo mes para terminar la temporada, con un cronograma que exige que los 22 equipos restantes jueguen más de 150 partidos más y que la Liga eventualmente coronará a un campeón.

Por redacción MiamiDiario

Los entrenadores también están viendo potencialmente un propósito más grande, reportó ESPN.

Muchos jugadores y entrenadores han hablado en los últimos días después de la muerte de George Floyd, quien murió cuando un oficial de policía de Minneapolis le puso la rodilla en el cuello durante más de ocho minutos, continuando incluso después de que Floyd dejó de moverse y suplicar por aire.

Pero dos entrenadores dijeron el sábado que una vez que la Liga llegue a Disney, esperarían que la visibilidad de la NBA sea una ventaja nuevamente con la esperanza de un cambio real.

“No creo que nadie esté realmente listo para seguir adelante. Y no deberíamos”, dijo el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra.

“En todo caso, muchas veces antes, tan trágicamente, habría un incidente similar de injusticia social como este, y luego, dos semanas después, la gente se olvida de ello. Esta será una oportunidad para que toda la asociación aterrice en un lugar para mantener esta conversación y usar nuestra plataforma para asegurarnos de que esto no desaparezca“.

Spoelstra dijo que ha tenido numerosas conversaciones con otros entrenadores en jefe y algunos jugadores en los últimos días sobre el mejor camino que la NBA podría tomar a continuación.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, también ha hablado extensamente al respecto en los últimos días, con numerosas conversaciones internas del personal sobre el tema que tuvieron lugar la semana pasada, incluso cuando la Liga estaba finalizando la propuesta de regreso al juego que la Junta de Gobernadores aprobó el jueves y los jugadores ratificaron el viernes.

El entrenador de Orlando Magic, Steve Clifford también parece convencido de que los jugadores y entrenadores de la Liga tomarán algún tipo de acción cuando se reanude la temporada.

“No creo que haya ninguna duda”, dijo Clifford. “Creo que la prioridad de todos en este momento y la esperanza es que todos podamos ser parte del cambio que es tan necesario en nuestro país. Tendremos una plataforma colectiva donde todos puedan enviar colectivamente un mensaje condenando el racismo, la injusticia racial, pidiendo responsabilidad policial Habrá una plataforma, y ​​creo que todos estamos pensando de esa manera”.

También puedes leer:

Científicos encontraron 47 medicamentos ya conocidos para combatir el coronavirus

Demi Rose se puso de perfil para mostrar su gran retaguardia en viaje a Indonesia (+Fotos)

Rusia desarrolla primer rifle de francotirador con alcance de tiro de 7 kilómetros

Relacionados