Estados Unidos

Entró en vigor nueva tasa arancelaria de Trump sobre productos chinos

Este domingo entró en vigencia la nueva ronda de aranceles del 15% aplicados por el gobierno de Donald Trump sobre las importaciones chinas. Por Redacción MiamiDiario El gravamen del 15% afecta a importaciones chinas por valor de unos 112,000 millones de dólares. En total, más de dos tercios de los artículos de consumo que importa […]

Por Allan Brito
Entró en vigor nueva tasa arancelaria de Trump sobre productos chinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo entró en vigencia la nueva ronda de aranceles del 15% aplicados por el gobierno de Donald Trump sobre las importaciones chinas.

Por Redacción MiamiDiario

El gravamen del 15% afecta a importaciones chinas por valor de unos 112,000 millones de dólares. En total, más de dos tercios de los artículos de consumo que importa Estados Unidos de China tendrán impuestos más altos.

Trump anunció la medida el pasado 24 agosto, en represalia a las acciones de China, quien impuso aranceles a bienes de EE UU por valor de $75,000 millones, que empezarán a aplicarse a partir del 1 de septiembre, como respuesta a otros gravámenes estadounidenses previos.

En esa oportunidad el mandatario estadounidense también indicó que “a partir del 1 de octubre, los $250,000 millones de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 %, estarán gravados con un 30 %”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Se prevé que estas medidas podrían subir los precios que pagan los estadounidenses por algunas prendas de ropa, calzado, material deportivo y otros bienes de consumo antes de la temporada de compras navideñas.

 

 

Con información de mundohispanico

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados