Destacado, Florida

Envían refuerzos de la policía de Miami-Dade y Miami Beach a DC antes de la inauguración

Cerca de 100 policías del sur de Florida se están preparando para unirse al esfuerzo masivo de seguridad en la capital de la nación antes de la investidura de Joe Biden la próxima semana “Estamos en estrecha comunicación con las agencias locales de allí, así como con las agencias federales que están coordinando esta inauguración”, […]

Por Allan Brito
Envían refuerzos de la policía de Miami-Dade y Miami Beach a DC antes de la inauguración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 100 policías del sur de Florida se están preparando para unirse al esfuerzo masivo de seguridad en la capital de la nación antes de la investidura de Joe Biden la próxima semana

“Estamos en estrecha comunicación con las agencias locales de allí, así como con las agencias federales que están coordinando esta inauguración”, dijo el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

Cincuenta agentes de la policía de Miami Beach se dirigirán a Washington, D.C. para proporcionar seguridad en los actos de inauguración del martes.

Rodríguez dijo que esta no es la primera vez que el departamento ha ayudado con la seguridad en las inauguraciones presidenciales. “Este es un evento en el que hemos participado por lo menos en las últimas cinco inauguraciones”, dijo.

La policía de Miami-Dade también enviará refuerzos. Cuarenta y cinco oficiales se dirigirán este fin de semana.

“Estos son oficiales veteranos. Saben exactamente lo que tienen que hacer (…) Hemos estado allí durante los últimos 16 años, casi todos, y de nuevo, es un gran honor“, señaló el detective de la policía de Miami Álvaro Zabaleta

Ambos departamentos locales dijeron que sus equipos están listos para manejar lo que sea que enfrenten.

“Cada vez que viajamos, lo hacemos con todo nuestro equipo, y ese equipo, por supuesto, incluye las máscaras de gas y los filtros de gas”, dijo Zabaleta, “así que necesitas todo tu equipo para poder realizar tu trabajo”.

La policía de la ciudad de Miami no enviará oficiales este año, no por los recientes disturbios, sino por la preocupación de COVID.

En cuanto a lo que se está haciendo a nivel local durante la inauguración, las agencias en todo el sur de Florida están trabajando para monitorear cualquier posible amenaza.

“Tenemos 3.500 cámaras en todo el condado y lo monitoreamos cada vez que se produce una llamada de emergencia”, dijo Zabaleta.

 

 

 

 

Con información de Wsvn

Relacionados