Destacado, Estados Unidos

Equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida

Los documentos fueron encontrados en un depósito en West Palm Beach, en el sureste de Florida.

Por Allan Brito
Equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo legal del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encontró dos documentos marcados como “clasificados” que el magnate tenía en un depósito en el estado de Florida.

Los abogados de Trump se comunicaron con el Departamento de Justicia para dar cuenta del hallazgo, reportó Rtve.

Los documentos fueron encontrados en un depósito en West Palm Beach, en el sureste de Florida.

La acción se produce tras una serie de búsquedas en cuatro lugares a raíz de la orden de un juez federal, ante la sospecha de que habría más documentos clasificados en manos del ex presidente que no han sido devueltos al Gobierno, según señala el diario The New York Times.

El rotativo estadounidense agrega que las búsquedas se hicieron en víspera del festivo Día de Acción de Gracias (24 de noviembre) en la Trump Tower de Nueva York, el club de golf del expresidente en Bedminster (Nueva Jersey), un almacén en Mar-a-Lago, la propiedad del ex mandatario en Palm Beach, así como en el depósito de West Palm Beach, que es gestionado por la federal Administración de Servicios Generales, reportó Rtve.

Por su parte, Steven Cheung, un portavoz de Trump, precisó que el ex presidente y sus abogados “siguen siendo cooperativos y transparentes”.

Según ha informado la CNN, las búsquedas se hicieron bajo la supervisión del equipo legal de Trump, el cual incluso ofreció a los abogados del Gobierno observar las pesquisas en la propiedad de Bedminster, oferta que fue rechazada.

CNN indicó que, en respuesta a una solicitud hecha por el Departamento de Justicia durante una audiencia judicial, los abogados de Trump evalúan permitir que los agentes federales registren de nuevo Mar-a-Lago para determinar si es que se han devuelto todos los documentos confidenciales del gobierno.

300 documentos clasificados

De acuerdo con The New York Times, Trump se llevó más de 700 páginas de documentos clasificados, incluidos algunos relacionados con las operaciones de inteligencia más encubiertas del país, a su club privado y residencia en Florida cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021, según una carta que los Archivos Nacionales enviaron a sus abogados este año.

El Departamento de Justicia investiga el manejo de miles de documentos oficiales, incluidos unos 300 clasificados, que fueron retirados de la Casa Blanca al término del mandato de Trump, en enero de 2021.

Los documentos fueron hallados por agentes del FBI en agosto pasado durante un allanamiento a la mansión del expresidente en Mar-a-Lago. El Gobierno evalúa si por ello el ex presidente incurrió en el delito de obstrucción.

 

 

 

 

 

 

Relacionados