Destacado, Estados Unidos, Sin categoría

Equipo de Biden y algunos actores de Hollywood pagan fianzas de detenidos por vandalismo en EEUU

Unas 13  personas que pertenecen al equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden y varias estrellas de Hollywood han donado millonarias sumas al Fondo de Libertad de Minnesota para pagar la fianza y liberar  a las personas que vandalizaron bienes en ese estado. Redacción MiamiDiario Al menos 13 integrantes del personal de la campaña […]

Por Allan Brito
Equipo de Biden y algunos actores de Hollywood pagan fianzas de detenidos por vandalismo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unas 13  personas que pertenecen al equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden y varias estrellas de Hollywood han donado millonarias sumas al Fondo de Libertad de Minnesota para pagar la fianza y liberar  a las personas que vandalizaron bienes en ese estado.

Redacción MiamiDiario

Al menos 13 integrantes del personal de la campaña de Biden publicaron en Twitter  -simultáneamente- que donaron dinero al Fondo de Libertad de Minnesota para pagar las fianzas en Minneapolis.

Andrew Bates, vocero de la campaña de Biden, , informó a Reuters que “el ex vicepresidente se opone a la institución de la fianza en efectivo porque lo considera una ‘prisión moderna para deudores'”.

Cuando le preguntaron a Bates si las donaciones se coordinaron dentro de la campaña de Biden, lo que implica la “naturaleza políticamente espinosa de las protestas a veces violentas”, no quiso responder.

No obstante, Bates reiteró los comentarios de Joe Biden sobre los derechos que tienen los manifestantes a estar enojados, pero que más violencia no resolverá los problemas de justicia.

Por su parte, el equipo de la campaña de reelección del presidente Donald Trump  manifestó a Reuters que era “perturbador” que el equipo de Biden “apoyara financieramente el caos que está lastimando a personas inocentes y destruyendo lo que la gente buena pasó sus vidas construyendo”,

Cabe destacar que la Policía estatal de Minnesota advirtió que aproximadamente  el 70% de los manifestantes arrestados provenían de otros Estados diferentes al que fueron detenidos. ¿ Podría ser la infiltración de Antifa?

El presidente Donald Trump, respaldado con investigaciones preliminares del FBI,informó que la gran mayoría de la violencia y la destrucción en las marchas de este fin de semana estuvo relacionada con miembros de Antifa.

Celebridades de Hollywood también pagaron fianzas

Seth Rogen, reconocido actor de tendencia de izquierda y vocero de la oposición al gobierno de Trump, inició una campaña para recaudar fondos para liberar a los arrestados por cometer actos vandálicos, con la consigna “Matched” en sus redes sociales.

Se sumaron a esta iniciativa estrellas como Steve CarellHarry StylesJanelle Monáe, entre otros.

 

Uno de los casos mas notable fue el de la modelo Chrissy Teigen, que informó por sus redes sociales que donaba la onerosa suma de 200.000 dólares para pagar las fianzas de los detenidos. 

 

 

Relacionados