Destacado, Nota Principal, Tecnología

Equipo de la OMS halla dos posibles variantes que causaron los contagios de Covid-19

Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen en Wuhan China, investigando los orígenes del Covid-19. Este miércoles indicaron que  hallaron dos posibles variantes por las cuales el virus se pudo transmitir, hacia los humanos. “Nuestros hallazgos iniciales sugieren que la introducción a través de una especie anfitriona intermediaria es la vía […]

Por Allan Brito
Equipo de la OMS halla dos posibles variantes que causaron los contagios de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen en Wuhan China, investigando los orígenes del Covid-19.

Este miércoles indicaron que  hallaron dos posibles variantes por las cuales el virus se pudo transmitir, hacia los humanos.

“Nuestros hallazgos iniciales sugieren que la introducción a través de una especie anfitriona intermediaria es la vía más probable y una forma que requerirá más estudios e investigaciones dirigidas más específicas”, expresó Peter Ben Embarek, experto de la OMS.

Alimentos congelados una vía de transmisión

Los expertos indican que una de las posibilidades que se haya transmitido el virus que causó pánico en el 2020  en el mundo, es a través de productos congelados  que se comercializan en el mercado de Wuhan.

“En términos de tiempo y lugar, lo que sabemos es que algunos de los primeros casos que podrían estar vinculados al mercado se detectaron o tuvieron su inicio de síntomas en las dos primeras semanas de diciembre, lo que indica que probablemente estaban infectados en el a principios de diciembre o finales de noviembre “, relató Embarek.

El investigador indicó que esa hipótesis sigue bajo investigación, ya que no hay datos exactos que así ocurrió.

“No podemos entrar en más detalles con la información que hemos analizado”, agregó Embarek.

Indicó además que el primer brote   del Covid-19  tuvo una circulación fuera del mercado de Wuhan.

“¿Cambiamos drásticamente la imagen que teníamos de antemano? No lo creo. ¿Agregamos detalles? Absolutamente»”.

 

OMS indicó que el virus resiste la cadena de frío

Ante la posibilidad que el Covid-19 se haya esparcido por productos congelados, la OMS indicó que el mismo tiene una resistencia al frío.

“ El virus puede persistir en las condiciones que se encuentran en los alimentos congelados, los envases y los productos de la cadena de frío», y que «los recientes brotes en China se han relacionado con la cadena de frío”.

La OMS habría indicado el martes que era imposible que el Covid-19 haya  salido desde un laboratorio, como se pensó en un principio.

Aún las investigaciones continúan para dar con el origen del virus que ha cobrado la vida de más de 2.000.000 de personas en el mundo.

 

 

 

 

 

Relacionados