Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Equipo de natación y buceo de escuela de Fort Lauderdale recibió distinción especial

Este martes los miembros del equipo de natación y buceo de Fort Lauderdale High School fueron condecorados por el ayuntamiento, luego que le salvaran la vida a uno de sus miembros en el mes de octubre. Se trató de un joven de 17 años que sufrió un apagón de agua, durante un ejercicios de respiración […]

Por Allan Brito
Equipo de natación  y buceo de escuela de Fort Lauderdale  recibió distinción especial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes los miembros del equipo de natación y buceo de Fort Lauderdale High School fueron condecorados por el ayuntamiento, luego que le salvaran la vida a uno de sus miembros en el mes de octubre.

Se trató de un joven de 17 años que sufrió un apagón de agua, durante un ejercicios de respiración  el 8 de octubre.

“Pensé que estaba bromeando, así que comencé a bromear demasiado como correr para salvarlo, pero terminó realmente, se había desmayado en el agua”, dijo su compañero de equipo Jimmy McCrady.

Equipo de rescate llegó en tiempo récord

Tras el incidente el entrenador del grupo, Adam Drucker,  llamó al  Fort Lauderdale  Fire Rescue  para que  se encargaran de la situación.

“Cuando estás mirando activamente, y todos lo estábamos, es por eso que obtuvimos un resultado muy positivo”, dijo Drucker.

El equipo de natación  y buceo  de Fort Lauderdale no quiso revelar el nombre de la persona que tuvo el incidente, mientras todos se preparan para un Día de Acción de Gracias que los hará sentir más agradecidos.

Joven era conocido  dentro del grupo de rescatistas

El  rescate también resultó ser un asunto familiar, por lo que la noticia del susto en la piscina de la escuela trajo un suspiro de alivio para todos.

“Haber crecido con su papá, después de 34 años en la ciudad, y estar en la playa como salvavidas. Fui salvavidas en nuestra ciudad y luego me dirigí al departamento de bomberos. Ha crecido en torno a esto ”, dijo Christine McCrady.

La condecoración estuvo a cargo por parte del comisionado del ayuntamiento de Fort Lauderdale.

Relacionados