Deportes, Destacado

Equipo femenino de waterpolo arrasó con Japón e impuso récord olímpico

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos calificó al equipo femenino de waterpolo estadounidense como el “ataque ofensivo más prolífico de la historia de los Juegos Olímpicos”. Las estadounidenses arrollaron a Japón por 25-4 en su partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado y borraron el libro de récords de las […]

Por Allan Brito
Equipo femenino de waterpolo arrasó con Japón e impuso récord olímpico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos calificó al equipo femenino de waterpolo estadounidense como el “ataque ofensivo más prolífico de la historia de los Juegos Olímpicos”.

Las estadounidenses arrollaron a Japón por 25-4 en su partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado y borraron el libro de récords de las Olimpiadas, reportó Huff Post.

Horas más tarde, España se impuso por 29-4 a Sudáfrica y se hizo con el récord de goles en un partido y el mayor margen de victoria en el waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos.

Fue bonito mientras duró para el Team USA. Según la ESPN, el equipo superó en 8 el anterior récord olímpico de goles en un partido (establecido en los Juegos de Londres de 2012) y había marcado la mayor cantidad de goles en un tiempo, 14. El margen de victoria de 21 goles fue también el mayor de la historia hasta ese momento, destrozando la diferencia de 13 goles en la victoria de Australia sobre Gran Bretaña en 2012 (16-3).

“Estas mujeres son lo más grande que hay”, dijo antes el entrenador Adam Krikorian a USA Today.

Maggie Steffens y Stephanie Haralabidis lideraron al equipo estadounidense con cinco goles cada una, y Ashleigh Johnson detuvo 15 de 19 disparos.

Qué manera de empezar la competición para las bicampeonas olímpicas.

Relacionados