Destacado, Estados Unidos

Equipo médico señaló que Trump “sigue mejorando” y podría ser dado de alta este lunes

Este domingo el equipo médico que atienda al presidente Donald Trump en el centro de salud Walter Reed, indicó que su estado de salud “sigue mejorando” y que podrían darle de alta este lunes. Por Redacción MiamiDiario “Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda ser dado de alta mañana mismo […]

Por Allan Brito
Equipo médico señaló que Trump “sigue mejorando” y podría ser dado de alta este lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el equipo médico que atienda al presidente Donald Trump en el centro de salud Walter Reed, indicó que su estado de salud “sigue mejorando” y que podrían darle de alta este lunes.

Por Redacción MiamiDiario

“Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda ser dado de alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento”, dijo el doctor Brian Garibaldi, parte del equipo médico.

Garibaldi, también explicó que se le suministró una segunda dosis del antiviral Remdesivir este sábado y que hoy se siente bien. “Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama”, señaló.

Por otra parte el médico, Sean Dooley, despejó algunas dudas sobre la salud del presidente al decir que “sus vitales están estables y, desde el punto de vista pulmonar, no tiene problemas respiratorios ni ningún otro síntoma. Están andando por si solo, está paseando sin ningún tipo de límite ni discapacidad. Su ritmo cardiaco y su riñón tiene un estado adecuado”.

El médico personal de Trump, Sean Conley, destacó que su paciente sigue mejorando, pero, como en cualquier enfermedad, hay altibajos.

Los doctores reconocieron que el presidente tuvo “dos episodios de saturación de oxígeno” y fiebre. “El viernes por la mañana el presidente estaba bien, síntomas leves y el oxígeno por encima del 90%. Después, tuvo fiebre alta y su saturación de oxígeno bajó y por lo que nos preocupó una rápida progresión de la enfermedad”, relató Coley.

Desd este viernes en la noche Trump recibe una terapia con el antiviral Remdesivir contra el covid-19 tras ser ingresado en el Hospital Walter Reed de Bethesda.

 

 

 

Con información de El Nacional

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados