Destacado, Florida

Equipo SWAT de Hallandale Beach mantiene su renuncia

La jefa del Departamento de Policía de Hallandale Beach informó a Telemundo que espera dialogar para llegar a un acuerdo y evitar que la ciudad se quede sin equipo SWAT. Por Redacción MiamiDiario Hallandale Beach se queda sin equipo SWAT y ahora tendrá  que recurrir a la Oficina del Sheriff de Browar cuando sea necesario, […]

Por Allan Brito
Equipo SWAT de Hallandale Beach mantiene su renuncia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jefa del Departamento de Policía de Hallandale Beach informó a Telemundo que espera dialogar para llegar a un acuerdo y evitar que la ciudad se quede sin equipo SWAT.

Por Redacción MiamiDiario

Hallandale Beach se queda sin equipo SWAT y ahora tendrá  que recurrir a la Oficina del Sheriff de Browar cuando sea necesario, reporta Telemundo .

Un video provocó la indignación de los miembros del equipo SWAT de Hallandale Beach, por lo que los oficiales presentaron su renuncia en un memorando el pasado 9 de junio. En las imágenes se ve algunos oficiales, incluyendo la jefa de la policía, arrodillándose en una reciente protesta por la muerte de George Floyd.

En el memo, los oficiales alegan que la comisión de Hallandale Beach les ha faltado el respeto. Señalan que la vice alcaldesa Sabrina Javellana presuntamente se ha arrodillado en protesta para que reabran el caso de Howard Bowe, un afroamericano de 34 años , ultimado a tiros por el SWAT de Hallandale Beach mientras realizaba una orden de allanamiento en su casa en el 2014.

La alcaldesa de Hallandale Beach , Joy Cooper, comentó a Telemundo que la vice alcaldesa no representa el sentir de toda la comunidad y que espera que el equipo SWAT no renuncie y puedan llegar a un acuerdo con la ciudad.

En la carta de renuncia, los oficiales, además aseguran que están mínimamente equipados.

Esta tarde, los 8 oficiales y dos sargentos que presentaron la renuncia, entraron al ayuntamiento de la ciudad para reunirse y entregar sus equipos, ya que seguirán dentro del departamento pero no estarán ligados al SWAT.

Sonia Quiñones, jefa de policía de Hallandale Beach dice que esta decepcionada con la renuncia de los miembros del equipo SWAT, “yo hubiera querido tener una oportunidad de hablar con ellos sobre lo que están diciendo” .

También le puede interesar

Alcalde de Miami “la ciudad no entrará en la Fase 3”

Escuelas secundarias usan app para entregar títulos virtuales en Florida

Familia de enfermera de Jackson Memorial pide justicia

Relacionados