Clima, Florida

Equipos de búsqueda y rescate de Miami se trasladan a Columbia para apoyar ante llegada de Florence

La gente en Florida sabe muy bien cuán devastadores pueden ser los huracanes, por lo que los primeros en responder y los equipos de servicios públicos del sur de la Florida se están movilizando para ayudar a aquellos en el norte y sur de Carolina, mientras el huracán Florence se acerca a los Estados Unidos. Algunos […]

Por Allan Brito
Equipos de búsqueda y rescate de Miami se trasladan a Columbia para apoyar ante llegada de Florence
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gente en Florida sabe muy bien cuán devastadores pueden ser los huracanes, por lo que los primeros en responder y los equipos de servicios públicos del sur de la Florida se están movilizando para ayudar a aquellos en el norte y sur de Carolina, mientras el huracán Florence se acerca a los Estados Unidos. Algunos de ellos partieron el martes por la mañana del Gulf Steam Service Center en Davie.

Por Redacción Miami

Mientras tanto, 80 miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano de Miami-Dade Fire Rescue se dirigen a Columbia, Carolina del Sur, antes de la tormenta. “FEMA nos despliega y respondemos cuando nos indican ir”, dijo la teniente Kirsten Miller.

El grupo trae seis barcos y cinco perros de búsqueda, entrenados para encontrar víctimas atrapadas en las inundaciones y los edificios dañados. Salieron del estacionamiento de su cuartel general en Doral el martes por la mañana.

“Con suerte, podremos salvar algunas vidas”, dijo Miller. “Creo que casi todo el mundo que está detrás de mí respondió al menos a uno de los tres huracanes que tuvimos el año pasado, por lo que están preparados”.

La ciudad de Miami también envió a su equipo de búsqueda y rescate urbano el martes temprano. Dejaron la ciudad mágica de Carolina del Norte, que se espera que sufra la peor parte de la tormenta.

Todos en alerta y colaborando

Florida Power & Light también se está movilizando, enviando camiones de servicios públicos y 500 trabajadores a Walterboro, Carolina del Sur, para ayudar a restablecer la energía en caso de una interrupción.

“Es esencial para que las vidas de las personas vuelvan a la normalidad”, dijo el gerente del área de FPL, Robert Gaddis. “El mayor desafío que creo que con este va a ser la cantidad de lluvia que estamos esperando, por lo que las condiciones de inundación y las inundaciones hacen que sea muy difícil hacer el trabajo”.

La movilización de equipos de búsqueda y rescate es parte de un convenio entre estados, en casos de contingencia.

Como parte de un acuerdo de ayuda mutua, los trabajadores de restauración de 30 estados llegaron a Florida el año pasado para ayudar a restablecer el suministro eléctrico durante el huracán Irma.

“Así que esta vez, por supuesto, nos complace ayudar a nuestros compañeros socios de servicios públicos en las Carolinas con el huracán Florence”, dijo la portavoz de FPL Florencia Olivera.

“Es un asunto peligroso, pero estamos preparados para lo peor”, dijo Gaddis. El grupo conduce todo el camino y espera llegar el martes por la noche.

Los oficiales de FPL dijeron que están preparados para quedarse por dos semanas, pero podrían quedarse hasta un mes o más, dependiendo de cuánto tiempo se necesiten.

Con información de: ABC Local 10 News

Vea también: Florence, un furioso huracán categoría 4 que podría devastar poblaciones costeras en EE. UU.


Video cortesía ABC local 10 News

Relacionados