Deportes, Destacado, Mundo

Equipos ingleses los primeros en abandonar la Superliga

Todo parece indicar, que el sueño de jugar un campeonato con los mejores clubes de Europa, como lo es la Superliga se ha esfumado. Esto luego que los conjuntos ingleses Manchester City y Chelsea estarían preparando su dimisión del torneo, el cual fue anunciado el domingo. La decisión de retirarse  se debería a las presiones […]

Por Allan Brito
Equipos ingleses los primeros en abandonar la Superliga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo parece indicar, que el sueño de jugar un campeonato con los mejores clubes de Europa, como lo es la Superliga se ha esfumado.

Esto luego que los conjuntos ingleses Manchester City y Chelsea estarían preparando su dimisión del torneo, el cual fue anunciado el domingo.

La decisión de retirarse  se debería a las presiones que tendrían, por otras organizaciones las cuales han catalogado  la Superliga como excluyente.

Campeonato con 12  equipos

En principio la Superliga fue concebida, para que fuera disputada por 12 clubes de las ligas de Inglaterra, España y Italia.

Luego se incorporarían otros conjuntos   de otras organizaciones europeas, a lo que la UEFA y la FIFA catalogaron como indebido.

Además, que la competición estaría suplantando a uno de los torneos más antiguo del mundo como lo es la Liga de Campeones.

Luego de su anuncio, miles han sido las críticas que se han originado por el campeonato. Incluso han intervenido primeros mandatarios.

Los hinchas también han sido factor primordial, en el complot en contra de este campeonato. Uno de  ellos fueron los fanáticos del Chelsea quienes salieron a las calles a protestar.

Amazon también opinó sobre la  Superliga

Una de las importantes empresas  en el mundo como lo es Amazon también ha dado su opinión, al catalogar el torneo como separatista.

Así pues no es de extrañar, que el  torneo que se pensaba realizar en agosto  quede solo en papeles.

Relacionados