Destacado, Florida

Equipos trabajan 24 horas para bombear agua de vecindarios inundados en el sur de Florida

Las autoridades de la ciudad de Fort Lauderdale dieron instrucciones para que los equipos especaializados trabajen las 24 horas y bombeen el agua de los vecindarios inundados en el sur de Florida. Redacción MiamiDiario Ahora en la ciudad de Fort Lauderdale lo que se escucha es  el constante zumbido de las bombas y los camiones que […]

Por Allan Brito
Equipos trabajan 24 horas para bombear agua de vecindarios inundados en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la ciudad de Fort Lauderdale dieron instrucciones para que los equipos especaializados trabajen las 24 horas y bombeen el agua de los vecindarios inundados en el sur de Florida.

Redacción MiamiDiario

Ahora en la ciudad de Fort Lauderdale lo que se escucha es  el constante zumbido de las bombas y los camiones que pasan tratando de achicar el agua que invade las diferentes urbanizaciones de esta localidad.

Melrose Park y Melrose Manors son dos de las zonas de Fort Lauderdale, donde el agua todavía cubre muchas carreteras. Mientras tanto, la gente trata de recuperarse del paso de la tormenta tropical Eta, describió NBC.

“Teníamos de 6 a 8 pulgadas en el interior de la casa, y en este punto estamos tratando de ver qué podemos salvar”, dijo un residente, que ha vivido en Melrose Park durante cinco años.

La ciudad de Fort Lauderdale, con la ayuda de la oficina del gobernador, tiene más de 30 equipos que extraen agua de la calle  constantemente y la descargan en estanques de retención. Está acción realmente es fundamental para eliminar el agua de la ciudad, pero proceso es lento.

Ciudadanos exigen que mejoren sistema de drenaje

Los ciudadanos de Fort Laudardale están exigiendo más de los líderes de la ciudad para mejorar el sistema de drenaje de aguas pluviales.

“Hasta que la ciudad pueda solucionar el problema del drenaje pluvial, tenemos un drenaje pluvial en este lado y en este lado y ambos tan pronto como comenzó la lluvia, incluso el sábado por la noche antes de que golpeara la tormenta, ya estaba retrocediendo”, comentó un residente .

Por su parte, el alcalde Dean Trantalis dice que está escuchando y planea proponer agregar los dos vecindarios a una lista de siete áreas programadas para mejoras de drenaje como parte de una inversión ya aprobada de $ 200 millones.

Las siete áreas incluyen Edgewood, Victoria Park, River Oaks, Dorsey Riverbend, Durrs, Progresso y Southeast Isles. Esas áreas fueron identificadas en un estudio reciente como las más propensas a inundaciones.

También le puede interesar:

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados